Observatorio para la Seguridad del Paciente

Portal del Observatorio para la Seguridad del Paciente

Buscador

Titulo de la caja

Titulo del parrafo

Titulo de la caja

Aplicaciones de salud del Observatorio: Comprueba

Comprueba

Comprueba
  • Versión para iOS de Comprueba
  • Versión para Android de RecuerdaMed

Permite a los ciudadanos prepararse antes de una intervención quirúrgica. Esta nueva herramienta desarrollada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente aún está sujeta a mejoras gracias a las experiencias de profesionales y usuarios de centros sanitarios.

La app ayuda a los pacientes a chequear aspectos importantes previos a una operación como: lo que debe hacer el día anterior –no comer, ni beber nada en las ocho horas anteriores a la operación, no fumar, qué medicación debe tomar y cuál no, etc.), así como qué tiene que hacer antes de salir de casa (eliminar el maquillaje y pintura de uñas, preparar enseres que le harán falta durante el tiempo de hospitalización si lo hubiera como –gafas o prótesis dentales-) y recordarle algunos aspectos tras el alta hospitalaria, como por ejemplo, que no es recomendable conducir tras una cirugía.

Un listado de verificación personalizado en función de sus características y del procedimiento al que van a someterse, permite que puedan comprobar en casa todos aquellos aspectos necesarios a tener en cuenta, tanto el día previo como el mismo de la intervención, para minimizar riesgos y posibles suspensiones quirúrgicas.

Más información

Compartir en