Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Add more content here...

Ocho unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla certifican la calidad de sus servicios

La delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla ha hecho entrega de la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a cinco servicios del Hospital Universitario de Valme y tres unidades de atención primaria

Ocho unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han recibido hoy la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

Se trata de los servicios de Otorrinolaringología, Anestesiología y reanimación, Reumatología, Radiodiagnóstico y Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Valme, y de las unidades de atención primaria de Las Portadas-Santa Ana y Doña Mercedes, en Dos Hermanas, y de Morón “San Francisco“.

Entrega de  certificados

El acto de entrega de los certificados, que se ha celebrado hoy en el hospital sevillano, ha sido presidido por la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Serrano Ferrero, y ha contado con la presencia de la subdirectora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo Hernández, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, al acto han asistido el equipo directivo y la unidad de calidad del hospital, y los responsables y profesionales de las unidades certificadas.

Certificación de calidad de la ACSA

Con este distintivo, las unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos.

A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre los estándares de la ACSA, y que se ha ratificado en unas visitas de evaluación, el proceso de certificación constituye, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que en este caso ha permitido identificar y desarrollar más de 300 acciones de mejora.

Unidades certificadas en el AGS Sur de Sevilla

La certificación de estas unidades consolida la apuesta por la calidad y la certificación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que cuenta actualmente con 29 unidades certificadas y, entre ellas, tres en nivel ‘Óptimo’ (Anestesiología y reanimación, Olivar de Quinto y Las Cabezas de san Juan).