El próximo 21 de octubre concluirá el plazo de presentación de soluciones al II Reto Salud Andalucía. Hasta entonces, aquellos equipos que quieran participar en este desafío de la Junta de Andalucía podrán contar con el apoyo de distintas opciones de mentorización para conseguir un producto mínimo viable, objetivo esencial de esta iniciativa, que persigue aportar mayor calidad de vida a los menores con diabetes tipo 1 (DM1) en su entorno escolar.

Tal y como anunció el jefe del Servicio de Innovación de la Consejería de Salud y Familias, Javier López Narbona, en la jornada virtual el 25 de junio con la que se reactivaba este desafío tras el paréntesis impuesto por la pandemia del COVID-19, desde la propia organización del Reto se mentorizará a los equipos ganadores de fase de Ideas y a otros dos equipos más, los cuales se seleccionarán de entre las candidaturas que concurran a un proceso que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de julio, tal y como explicamos en esta noticia.

Para este propósito, desde el Reto contaremos con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental. Su responsable de Comunicación y Eventos Corporativos, Antonio Silva de Pablos, avanzó en este encuentro virtual cómo será este plan de mentorización, concretando que habrá un mentor para cada equipo, así como que se hará un diagnóstico y, en función de las necesidades, un ‘traje a medida’ para cada solución

De forma complementaria a esta opción, el jefe de Servicio de Coordinación de Administraciones Públicas de la Dirección General de Economía Digital e Innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Cabello Bastida, aportó en la sesión información útil sobre recursos de mentorización para emprendedores vinculados a la administración pública. En este caso, cabe destacar los servicios que ofrecen Andalucía Emprende, Andalucía Open Future y el Programa Minerva.

Estos y otros temas fueron abordados en el webinar celebrado el pasado día 25 de junio. Desde el II Reto Salud Andalucía ponemos a tu disposición la sesión completa en vídeo, disponible en el siguiente enlace: