Los equipos seleccionados participarán en un proceso de mentorización personalizado que los guiará hasta la entrega de una solución innovadora al II Reto Salud Andalucía

Desde hoy y hasta el próximo 6 de julio los equipos interesados en presentar su solución innovadora al II Reto Salud Andalucía podrán enviar su candidatura para recibir la mentorización de expertos que puedan ayudarlos a convertir su idea en un producto viable para dar respuesta a la problemática del seguimiento en entorno escolar de la diabetes tipo I en menores de 8 años.

Con la apertura de la fase de soluciones, se acaba de activar el plan de mentorización que el equipo del Reto desarrollará en los próximos 3 meses en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta. Con este plan se pondrá a disposición de todos los participantes una serie de recursos abiertos sobre temáticas de interés común y se facilitará el contacto con la organización del Reto para resolver dudas y dar respuesta a las necesidades de los equipos. Además, se ofrecerá un acompañamiento personalizado para los seis ganadores de la fase de ideas y para otros dos equipos que presenten su candidatura para recibir esta ayuda.

Estos equipos serán acompañados por mentores expertos que los orientarán en la elaboración y presentación de la solución innovadora, que deberá ser entregada antes del 21 de octubre. En este proceso, los equipos seleccionados contarán con un mentor asignado que estará a su disposición 2 horas a la semana y con la ayuda puntual de expertos en varios sectores, en función del tipo de solución propuesto y de las necesidades del equipo.

Las personas y equipos interesados deberán mandar un correo electrónico antes del 6 de julio a la dirección retosaludandalucia.acsa@juntadeandalucia.es presentando su idea o, en el caso de haber ya participado en la primera fase, las mejoras y avances de la misma. La forma de presentarlo es libre; puede ser a través de un vídeo, una infografía, un prototipo de la solución o documentación de otro tipo, pero como mínimo, deberá incluir la siguiente información:

  • nombre de la idea innovadora;
  • descripción de la misma;
  • composición del equipo;
  • plan propuesto para convertir la idea en un producto mínimo viable (PMV)
  • necesidades que se busca cubrir con la mentorización de los expertos.

Entre todas las candidaturas recibidas, el equipo del Reto seleccionará a dos, apostando por el desarrollos de soluciones innovadoras que tengan altas probabilidades de ser adoptadas por la comunidad, en este caso por los menores, familias, centros escolares, profesionales, administración pública del sector educativo y sanitario, y empresas.

Asimismo, los equipos que no sean seleccionados tendrán a su disposición los recursos abiertos que la organización pondrá a disposición en su portal web, como vídeos y master classes virtuales.