El II Reto Salud Andalucía se encuentra actualmente, y hasta el 21 de octubre de 2020, en la fase de Desarrollo de Soluciones Innovadoras. Así, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, estamos actualmente llevando a cabo un plan de mentorización experto y personalizado, de 3 meses de duración, del que se están beneficiando 8 equipos que participaron en la primera fase del Reto, 5 de los cuales resultaron además ganadores de las mejores ideas.

Uno de los valores esenciales de este Reto es la colaboración. Desde el principio, esta iniciativa ha nacido como un desafío cuyo éxito pasa ineludiblemente por que exista interacción y colaboración… entre las administraciones, empresas, asociaciones, personas emprendedoras, y, especialmente, entre las diferentes personas, perfiles y roles involucrados en la problemática que el Reto pretende resolver, aportando ideas y soluciones para mejorar la calidad de vida de los menores con diabetes tipo I y sus familias en el entorno escolar.

Búsqueda de perfiles colaboradores

Varios de los equipos que están siendo mentorizados se han mostrado interesados en encontrar colaboradores de determinados perfiles, concretamente personas con perfil tecnológico, metodológico (para la preparación y documentación de proyecto y del producto mínimo viable) y del ámbito educativo. Todos ellos ayudarían a enriquecer sus soluciones.

Del mismo modo, hay otros equipos que tienen la inquietud de incorporar nuevas ideas, complementarias a las que presentaron, para desarrollar una solución más completa.

Aporta tu perfil o tu idea

En este contexto, si tú o tu equipo disponéis de alguno de estos perfiles, o de cualquier otro que pueda resultar valioso para el II Reto en Salud; si estás o estáis interesados en formar parte de alguno de los equipos que están siendo mentorizados y contribuir a desarrollar una solución (PMV) que opte a ganar la fase de Soluciones; o si quieres sumar tu idea o la de tu equipo a la de otro  para formar parte de una solución más completa e integradora, escríbenos a retosaludandalucia.acsa@juntadeandalucia.es y estableceremos el contacto oportuno entre los equipos interesados y compatibles.

A través de este enlace puedes acceder a un resumen de las ideas presentadas y premiadas en la primera fase y que están en proceso de desarrollo.