Todos los profesionales de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir han sido vacunados frente al SARS- Cov 2.
18/02/2021
Se alcanza el 93 % en la vacunación de los profesionales de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir

El día 30 de diciembre de 2020 se inició el programa de vacunación frente a COVID-19,  sincronizadamente en todos los Hospitales del la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir.
A dia de hoy, se ha alcanzado el 93 % de la vacunación en segunda dosis de los profesionales de la Agencia. Cifras excepcionales, al ser voluntaria y que desmuestra una vez más su compromiso. Acción que servirá para un rapido control de la pandemia.  Solo quedaría por vacunar lo que presentaban alguna contraindicación o no deseaban vacunarse en estos momentos. Respecto a los profesionales de empresas externas  se alcanzó el 95,5 %

La vacunación  se mantendrá disponible para aquellos profesionales que cambie su situación, ya sea por que la contraindicación por lo que no se hayan podido vacunar desaparezca o para los que habiendose negado en primer momento, cambien de idea y desen hacerlo en el futuro.

Resaltar la excelente labor de toda la enfermería del area de Prevención y Salud Publica de todos los hospitales, que ha conseguido vacunar a más de 1400 trabajadores en tan poco tiempo.

Hay que recordar que estar vacunado no es igual que estar inmunizado, pues su eficacia alcanza el 95 % , quedaría un 5 % que no  tendría esta respuesta inmunitaria y lo mas importante, que las personas vacunadas continuan teniendo capacidad de infectar a los demas. Por lo que hay que seguir manteniendo todas las medidas de protección, como hasta este momento.

La distribución por centros sería la siguiente:

HAR ECIJA  97,2 %

HAR LA JANDA  91,9 %

HAR LEBRIJA  86,0 %

HAR MORÓN  96,5 %

HAR SIERRA NORTE  94,7 %

HAR UTRERA 94,0 %

 

Actualización: 18/02/2021