El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte perteneciente a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir pone en marcha un Programa de Rehabilitación Cardiaca
15/06/2021
El Hospital de Alta Resolución acerca la rehabilitación cardiaca a los pacientes de la Sierra Norte de Sevilla que han sufrido un Sindrome coronario agudo

Desde el mes de Mayo,  el Hospital  de Alta Resolución Sierra Norte ha puesto en funcionamiento la fase II hospitalaria del programa de Rehabilitación Cardíaca.

Este programa multidisciplinar, gestionado por enfermería, fisioterapia, y bajo la supervisión de la Unidad de Cardiología, ha iniciado la rehabilitación cardiaca  de los pacientes procedentes de su área de influencia.  Este programa supone una significativa mejora en la accesibilidad para los pacientes de esta zona muy alejados del Hospital Virgen Macarena donde debían acudir para realizar esta rehabilitación.

Se beneficiaran de este programa  todos  los pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio o una angina cardiaca, excepto los que por su alto riesgo precisen una unidad de alta complejidad. Estos pacientes realizaran durante 2 meses, un programa de ejercicio físico progresivo, individualizado, monitorizandose en todo momento la actividad de su corazón con un sistema centralizado de última generación.

Con este programa se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes, al  incrementar su capacidad de ejercicio, aumentando el umbral de isquemia miocárdica.

Además, este programa consta de sesiones de educación para la salud con el objetivo de aumentar la adherencia a hábitos de vida saludables como la mejora de los factores de riesgo cardiovascular, alimentación cardiosaludable, sexualidad, tabaquismo, medicación en Cardiología o técnicas de relajación...

Desde la Dirección del Hospital y la Unidad de Cardiología, se espera además que esta nueva actividad sirva para construir los cimientos sobre los que se asiente la participación ciudadana y el tejido asociativo de pacientes cardíacos en la Sierra Norte de Sevilla.

Actualización: 16/06/2021