Representación digital del SARS-CoV-2
Representación digital del SARS-CoV-2
30/12/2020
Hoy día 30 de diciembre de 2020 se ha iniciado en el Hospital de Alta Resolución de Morón de la Frontera el programa de vacunación frente a COVID-19, sincronizadamente con el resto de Hospitales del la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir y coordinada con la estrategia seguida en toda Andalucía.

Tras un año de pandemia mundial, disponemos de vacunas contra esta infección viral, con un buen perfil de seguridad y alta eficacia clínica. Se inicia este programa con la primera autorizada a nivel europeo, la vacuna Comirnaty® (Pfizer-BioNTech) a las que están previstos les sigan más.

Este programa de vacunación se inicia siguiendo la priorización de vacunación recomendada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, centrada en nuestro caso en los profesionales sanitarios de la primera línea de actuación frente a COVID-19.

Son los profesionales de esta primera línea en la lucha contra el COVID 19, los que siendo conscientes de la importancia de estar vacunados, y ser los más expuestos, los primeros en vacunarse en el día de hoy, recibiendo las primeras dosis de la vacuna, con mucha expectación e ilusión.

Con ello esperamos poder garantizar una inmunidad contra el virus del personal sanitario que nos permita seguir ofreciendo a nuestra población una prestación sanitaria de calidad y segura, tanto para los pacientes, como para los propios profesionales.

Se trata de un momento histórico, que nos brinda ESPERANZA,  pero es necesario recordar que estamos en el principio y no en el final deseado, por lo que debemos continuar sin bajar la guardia, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección: distanciamiento, uso de mascarilla y lavado frecuente manos.

Actualización: 31/12/2020