La Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir se une al lema de la campaña mundial para la higiene de manos “Segundos que salvan vidas. Límpiate las manos”.
03/05/2021
El 5 de Mayo se celebra el DIA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS.
La higiene de manos es la principal medida de prevención primaria, además de ser la más sencilla para prevenir la infección asociada a la asistencia sanitaria y la transmisión de microorganismos.
Bajo la coordinación del Área de Prevención y Salud Pública se han realizado en este día, diversas actuaciones para la promoción de esta medida de prevención en los Hospitales de Alta resolución de Ecija, Utrera, Lebrija, La Janda, Sierra Norte y Morón de la Frontera todos ellos pertenecientes a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir.

El día 5 de mayo es el día mundial de esta buena práctica en el marco de la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos”, a la que se suma la Consejería de Salud y Familias a través de la Estrategia para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público de Andalucía (ESSPA).

Ni que decir tiene, que desde el año 2020 ha cobrado especial relevancia por la pandemia del coronavirus, poniéndose de manifiesto que esta medida es indispensable para la seguridad de los pacientes.

En #webESSPA tienes disponible información y material para tu centro #handhygiene #LimpiaTusManos https://bit.ly/2QSRaIK

Actualización: 05/05/2021