Qué hacemos I+i
ES/EN
A través de la Línea I+i, la Fundación Progreso y Salud se encarga de impulsar de forma efectiva la investigación e innovación en Salud en la comunidad autónoma. Su finalidad es mejorar la salud de la ciudadanía.
La Fundación Progreso y Salud -en coordinación con las estructuras locales existentes- tiene un papel facilitador, de apoyo, soporte y puesta en común de servicios a los centros y grupos de investigación a lo largo de todo el proceso científico: desde el desarrollo de los recursos necesarios (infraestructuras, financiación, desarrollo y movilidad del talento…), la puesta en marcha y realización efectiva de la producción científica (en metodología, gestión, etc.) y la transferencia de los resultados de las investigaciones a la industria y, tras ella, a la sociedad.
Asímismo, la Fundación Progreso y Salud asume la gestión directa de proyectos estratégicos de la Consejería de Salud y Familias, siendo un elemento vertebrador para la investigación biomédica en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Marco de referencia
La Estrategia de I+i de la Junta de Andalucía es nuestro marco de referencia. Sus valores son la orientación a resultados, la excelencia, la competitividad, la innovación, la traslación, la cooperación, la transparencia, la participación, la equidad y la evaluación un marco de trabajo para la investigación en Salud en Andalucía a través de ocho líneas estratégicas que, a su vez, se desarrollan en 61 líneas de acción en torno a tres ejes:
- Impulsar un modelo de ciencia excelente
- Potenciar el liderazgo empresarial en I+i
- Realizar una investigación orientada a los retos de la sociedad