Fundación, progreso y salud

Apoyando el avance de la sanidad pública andaluza

Menú

Plataformas de investigación

Área de Bioinformática

En 2016 se creó en el seno de la Fundación Progreso y Salud el Área de Bioinformática (http://www.clinbioinfosspa.es), con el principal objetivo de dar soporte al Programa de Medicina Personalizada. Este programa, impulsado por la Consejería de Salud y Familias, tiene como principal misión la mejora continua del diagnóstico, el pronóstico y la optimización del tratamiento individualizado al paciente, permitiendo el desarrollo de nuevo conocimiento en forma de biomarcadores, algoritmos y software para la aplicación de la medicina genómica en el sistema de salud, permitiendo enfrentar los nuevos retos según vayan apareciendo.

Biobanco de Muestras Biológicas

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) es una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias. Mediante un funcionamiento en red y bajo un marco ético común, una estructura organizativa única y una actividad descentralizada, el Biobanco del SSPA integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario público andaluz dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores.

Red de instalaciones GMP

La Red de Instalaciones GMP, coordinada por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas, cuenta con un total de 23 salas blancas para la producción y procesado de diferentes tipos celulares y biomateriales, acreditadas por la Agencia Española del Medicamento.

Plataforma de análisis de imagen

La Plataforma de Análisis de Imagen localizada en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) pone a disposición de la comunidad científica y la industria una gran variedad de equipos y servicios para la realización de estudios.

Estructuras de Investigación, Equipamiento y servicios de uso compartido

Los Servicios e Infraestructuras de I+D+i del SSPA se muestran en la Plataforma INVESTIGA+.

ÚLTIMA HORA La actualidad minuto a minuto

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar