Capital humano

Desarollo de capital humano

La Fundación Progreso y Salud actúa como entidad colaboradora en las convocatorias de Acciones de refuerzo de la actividad investigadora de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) del SAS y de las Estructuras Comunes de Apoyo a la Investigación (ECAI). Así, en el marco del Programa de Desarrollo de Capital Humano Investigador hemos realizado las siguientes acciones:

Los profesionales son el principal valor de nuestro sistema sanitario

Gestión y Evaluación exante de la Convocatoria 2015 de acciones para el refuerzo de la actividad investigadora en las UGC del SAS

De las 51 solicitudes recibidas se han concedido un total de 33 ayudas (20 para la intensificación de la actividad investigadora durante un año, cinco para la intensificación de la actividad investigadora durante cinco años y ocho para la vinculación de investigadores en las UGC con el contrato del Programa Nicolás Monardes). El presupuesto total de todas ellas asciende a  3.931.614 euros.

La FPS colabora con el SAS desde 2012 en la gestión de esta convocatoria, habiéndose concedido hasta la fecha un total de 140 ayudas, con un presupuesto comprometido de más de 14 millones de euros.

Capital humano Capital humano

Gestión y Evaluación exante de la Convocatoria 2015 de Vinculación de Técnicos a ECAI

Tras la evaluación de las solicitudes presentadas se han seleccionado 12 técnicos de apoyo con un presupuesto total de 1.777.600€ para cuatro años.

En este caso, también la Fundación Progreso y Salud colabora con el SAS en la gestión de esta convocatoria desde 2012, habiéndose concedido hasta la fecha 39 ayudas con un presupuesto total de 5,47 millones de euros.

Evaluación Intermedia

Seguimiento científico bienal de las 5 intensificaciones de larga duración y las 9 contrataciones de investigadores del programa Nicolás Monardes que en 2013 comenzaron sus programas de investigación en diferentes UGC del SAS. El resultado de esta evaluación ha sido muy favorable, detectándose sólo una incorrecta ejecución y desarrollo de la ayuda según la planificación inicial prevista.

Capital humano
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar