Sostenibilidad

Hacer de la sostenibilidad un punto clave en el sistema de I+i

Desde la Fundación Progreso y Salud trabajamos para contribuir a un Sistema Sanitario Público eficiente y cuyos recursos sean optimizados y aprovechados, haciendo del propio sistema una estructura sostenible.

Creando un Mapa de Recursos

En la fundación hemos seguido trabajando para desarrollar y mantener un mapa de recursos científicos del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Podemos destacar las siguientes acciones:

  • Recopilar información de nuevos grupos de investigación y actualizar la de los ya existentes. Actualmente, contacto con datos de 295 grupos de investigación en la plataforma Investiga+, el primer portal que ofrece recursos e información de interés para el desarrollo de la I+D+i en Salud.
  • Incorporación a Investiga+ de los datos curriculares (proyectos, estudios clínicos, registros de propiedad y publicaciones) de un total de 3.259 investigadores.
  • Actualización de los datos de equipamiento y servicios de uso compartido. Disponemos de información de 431 equipos y 254 servicios.
  • Actualización de la información existente sobre 102 centros y 989 unidades funcionales (UGC, unidades de apoyo y áreas científicas de los Institutos de Investigación Sanitaria).
Sostenibilidad Sostenibilidad

Estimular la captación de Fondos Externos

Conscientes de la necesidad de atraer capital para el desarrollo de la investigación más allá de la administración andaluza, en la Fundación Progreso y Salud disponemos de diversas herramientas para fomentar la captación de fondos y, para tal fin, también hemos desarrollado una serie de acciones:

  • Octava edición de la Agenda de Oportunidades de Financiación para la I+i, que incluye 688 convocatorias competitivas de 271 organismos financiadores diferentes para la financiación de la I+i en Salud. Ésta publicación de nuevo cuenta con la financiación externa del Instituto Roche por 6.000€.
  • Desde la Red de Fundaciones Gestoras del SSPA, participación en 164 convocatorias diferentes suponiendo un 23,84% del total de difundidas.
  • Estabilización del buscador on-line, que ha recibido en 2015 99.808 visitas. En 2014 recibió 90.541. Es de destacar que el recurso de convocatorias en formato pdf descargables desde la web, ha aumentado en un 82% su uso. (36.229 descargas en 2015/ 19.872 descargas en 2014).
  • El Top 10 de las ciudades que más visitan esta herramienta de búsqueda de oportunidades de financiación son: Sevilla, Madrid, Granada, Córdoba, Valencia, Pamplona, Málaga, Cáceres, Barcelona y Salamanca.
  • En 2015 se han presentado 156 solicitudes a convocatorias internacionales y europeas.
  • En las dos primeras convocatorias del Programa Horizonte 2020 se han conseguido cinco millones de euros para el desarrollo de 13 proyectos.
  • En la preparación de las solicitudes que se han presentado en 2015 han participado 125 profesionales de 31 centros, el 17% de los cuales participaba por primera vez en convocatorias europeas. El 50% de los profesionales pertenecen a institutos de investigación, el 18% a hospitales, el 13% a entidades regionales y otro 13% a centros temáticos de investigación.
  • El 17% de las propuestas presentadas están lideradas por profesionales del SSPA.
  • En 2015 se ha colaborado con Acción Exterior de la consejería en la presentación de nueve solicitudes europeas para proyectos de I+i en el ámbito de los Servicios Sociales para impulsar la participación en este tipo de convocatorias.

En Investiga+ hay datos curriculares de 3.259 investigadores 

Se han registrado 431 equipos disponibles y 254 servicios 

Autofinanciación de Estructuras de I+D+i

En 2015 las estructuras gestionadas por nuestra fundación tienen un 51,7% de porcentaje medio de autofinanciación, es decir, la financiación externa a la Consejería de Salud.

Sostenibilidad

688 convocatorias competitivas de 271 entidades en la Agenda de Oportunidades

La Red de Fundaciones del SSPA ha participado en 164 convocatorias

El buscador de convocatorias ha recibido 99.808 visitas en 2015

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar