Bienvenida y Mensaje

SALUDO DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO

El año 2015 ha venido a consolidar la actividad de la Fundación Progreso y Salud como entidad instrumental al servicio de la Consejería de Salud.

A través de sus tres líneas de actividad, la Fundación ha trabajado para contribuir, bajo las directrices de la Consejería de Salud, en la mejora de la salud de la ciudadanía y el desarrollo de los investigadores y profesionales sanitarios.

Propiciar la investigación en Salud en Andalucía, proteger e impulsar sus resultados, favorecer iniciativas de divulgación de la ciencia, proporcionar formación de calidad a los profesionales sanitarios o impulsar la implantación de herramientas TIC que contribuyan a la mejora de los servicios de salud en Andalucía, son algunas de las tareas desempeñadas por esta entidad durante 2015.

A estas líneas de trabajo se suma la gestión de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, entidad dependiente de la Consejería de Salud encargada del impulso del Modelo Andaluz de Calidad a través de la certificación de centros y unidades, profesionales y formación continuada, así como del diseño e implantación de herramientas para la seguridad del paciente o el desarrollo profesional.

Estas tareas se han realizado bajo el prisma del servicio público, de la orientación a la mejora de la salud de la ciudadanía como meta principal de la actividad de la Fundación Progreso y Salud. Todo ello gracias a las personas que trabajan en la organización, profesionales de primer nivel que se esfuerzan día a día por llegar a las metas que desde la Consejería de Salud se marcan en pro de la investigación biomédica, la formación de los profesionales, las nuevas herramientas en el ámbito de las TIC sanitarias, la calidad o la seguridad del paciente.

Desde la Consejería de Salud os animamos a superar nuevos retos y a seguir trabajando en la mejora de la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

Gracias por vuestro trabajo.

Aquilino Alonso Miranda. Consejero de Salud. Presidente del Patronato de la Fundación Progreso y Salud

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar