E-mail: convocatorias.fps@juntadeandalucia.es
Tlfno: 955 04 04 50

Conflicto de interés 

Declaración de conflicto de interés en la evaluación:

Toda persona que participa en el proceso de evaluación debe cumplir con un compromiso ético, que queda recogido en un documento que deben entregar firmado a la Fundación Progreso y Salud (Ver documento).

En él se indica que se deben comunicar los posibles conflictos de interés que puedan presentarse, para garantizar la imparcialidad en las evaluaciones, tales como:

  • El/la profesional que colabora en el proceso de evaluación o alguien de su equipo tiene alguna actividad de investigación en el mismo proceso de evaluación.
  • El/la profesional que colabora en el proceso de evaluación o alguien de su equipo participa en la actividad de investigación que se va a evaluar.
  • El/la profesional que colabora en el proceso de evaluación mantiene relaciones familiares, de amistad y/o enemistad u otra relación personal próxima con los/las investigadores/as que figuran en el expediente a evaluar.
  • Tiene o ha tenido durante los últimos 5 años una colaboración científica habitual con el investigador principal de la propuesta.
  • Tiene o ha tenido una relación de rivalidad científica u hostilidad profesional con el investigador principal de la propuesta.
  • El/la profesional que colabora en el proceso de evaluación ha participado en la preparación del expediente que se evalúa.
  • El desarrollo y/o resultados de la actividad investigadora que se evalúa pueden interferir con los intereses de la persona que participa en el proceso de evaluación.
  • Es director, miembro de los órganos de gobierno, o está implicado en la gestión de una entidad solicitante.

Si usted es investigador/a y considera que en el proceso de evaluación puede participar algún/a experto/a que pueda tener conflicto de interés con la solicitud de ayuda que usted va a presentar, puede notificarlo a la Fundación Progreso y Salud a través del correo evaluacion.fps@juntadeandalucia.es , indicando en el asunto "Conflicto interés evaluación".

La FPS, de cara a asegurarse que todas las partes interesadas conozcan el proceso de gestión de los posibles conflictos de interés, mantiene el Procedimiento de Gestión de Conflictos de Interés de carácter público.

 

Quejas y Apelaciones

Para poder gestionar la queja/apelación, es necesario rellenar los campos correspondientes de la Hoja de quejas y Apelaciones.

La Fundación Progreso y Salud ha establecido los siguientes canales de comunicación para la recepción de quejas o apelaciones:

  • A través de los medios establecidos en la normativa o resoluciones de la Oficina convocante de la actividad de I+i sobre la que se efectúa la queja y/o apelación.
  • Por carta a la dirección postal de la FPS en Av. Américo Vespucio, 15, Edificio S-2. 41092 Sevilla,a la atención de la Directora de la Línea de I+i.
  • Por correo electrónico a la dirección evaluacion.fps@juntadeandalucia.es.

La FPS, de cara a asegurarse que todas las partes interesadas conozcan el proceso de gestión de las quejas y apelaciones, y sus pasos a seguir, mantiene el Procedimiento de Gestión de Quejas y Apelaciones de carácter público.

 

Fundación Progreso y Salud - Avda. Américo Vespucio 15, Edificio S-2 - 41092 Isla de la Cartuja - Sevilla
Telf.: 955 04 04 50. Fax: 955 04 04 57 - convocatorias.fps@juntadeandalucia.es - Nota legal - Háganos llegar su consulta o sugerencia