Resolución de Convocatoria:
RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2010, de la Secretaría General de Calidad y Modernización, por la que se convocan subvenciones para la financiación de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud en Andalucía para el año 2010
1. Conceptos financiables
  a) Proyectos de investigación:
  - Duración máxima de 3 años.
  - Importe máximo a financiar: 60.000€
  b) Estancias formativas:
  - Duración máxima: 12 meses, que podrá realizarse en uno o varios periodos, pudiendo aprobarse únicamente uno de ellos. La fecha límite para la realizar la estancia será el 31 de diciembre de 2011.
  - Importe máximo a financiar: 20.000 euros.
  c) Acciones complementarias: Intensificación de la actividad investigadora de las UGC de Atención Primaria
  - Las solicitudes se presentarán a través de la Fundación Progreso y Salud o empresas públicas.
  - Las ayudas solicitadas se destinarán para la compensación de la liberación parcial de la actividad asistencial de la UGC.
  - Importe máximo a financiar: 60.000€ para el personal facultativo y 30.000# para el personal de enfermería por cada investigador/a que tenga dedicación intensiva..
2. Plazo de Presentación: un mes a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria.
3. Prioridades
  a) Proyectos de investigación:
  - Grupos emergentes: Hasta 6%
  - Profesionales y terapias avanzadas, hasta 6%: Proyectos de investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa, Genética Clínica y Medicina Genómica y Nanomedicina y proyectos de investigación llevados a cabo por profesionales de atención primaria, enfermería, fisioterapia y profesionales de los hospitales comarcales.
  - Otros criterios de interés estratégico, hasta 13%: se valorarán los proyectos de investigación que traten los siguientes problemas de salud prioritarios: oncología, diabetes, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas, enfermedades raras, accidentes, salud mental, cuidados paliativos y en áreas con repercusión en la salud pública, como las desigualdades en salud, determinantes en salud y condiciones y estilos de vida; los proyectos de investigación en el que se desarrollen actividades con empresas para el desarrollo de nuevos productos y servicios que resulten en una mejora en la salud de los ciudadanos; la participación de mujeres investigadoras en el equipo (como investigadoras principales o como participantes en el equipo), si el cociente de género mejora la media de su área, la equidistribución geográfica de recursos de investigación en Andalucía, la investigación para aumentar la calidad de los servicios sanitarios, y la adecuación de la investigación a los objetivos marcados en los acuerdos de gestión de las unidades de gestión clínica.
  b) Estancias formativas:
  - La realización de actividades y estancias formativas por profesionales de atención primaria, enfermería, fisioterapia y profesionales que desarrollen su actividad en hospitales comarcales.
  - La investigación biomédica en las líneas diagnósticas o terapéuticas en terapias avanzadas (Terapia Celular y Medicina Regenerativa, Genética Clínica y Medicina Genómica y Nanomedicina).
  - La investigación en los siguientes problemas de salud prioritarios: oncología, diabetes, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas, enfermedades raras, accidentes, salud mental y cuidados paliativos.
  - La investigación para aumentar la calidad de los servicios sanitarios.
  - La investigación en áreas con repercusión en la salud pública, como las desigualdades en salud, determinantes en salud y condiciones y estilos de vida.
  - El equilibrio de género y la equidistribución de las ayudas en los centros del SSPA.
  c) Intensificación de la actividad investigadora:
  - La investigación en los siguientes problemas de salud prioritarios: oncología, diabetes, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas, enfermedades raras, accidentes, salud mental y cuidados paliativos.
  - La investigación en áreas con repercusión en la salud pública, como las desigualdades en salud, determinantes en salud, condiciones y estilos de vida.
  - La intensificación de la actividad investigadora del personal asistencial de las unidades de gestión clínica de atención primaria que realicen actividades investigadoras en programas europeos de I+D+i.