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AGESCON - Autogestión de contraseña |
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Ejemplos:
Inicio Aplicaciones Diraya (Urgencias, Consultas externas, Estación Clínica...) |
MACO (Diraya): | andaluz001 |
Inicio Aplicaciones DMSAS (Inicio de PC, Siglo, eProfesional, Intranet SAS, Nóminas...) |
DMSAS: | apellidonombre34L |
Correo Corporativo de la Junta de Andalucía, VPN |
Correo Corp.: | nombre.apellido.sspa |
AGESCON: Autogestión de la contraseña, es un software corporativo del SAS para sus profesionales. El objetivo es que puedan gestionar la contraseña de acceso a los diferentes aplicativos corporativos de la organización para que se pueda acceder con el mismo usuario y contraseña a todos ellos. |
La primera vez, deberá introducir el usuario y contraseña que utilice para algunas de las aplicaciones corporativas de SAS.
Algunos de estas aplicaciones son: - Diraya - Siglo - Intranet Corporativa del SAS - Correo corporativo - E-Profesional (Nóminas) |
AGESCON unifica su usuario y contraseña en todas las aplicaciones corporativas. Para ello es necesario que se valide en los diferentes sistemas. Por ejemplo, si usted ha accedido con el usuario y contraseña de Diraya y luego tiene diferente usuario y/o contraseña en E-Profesional, AGESCON le volverá a pedir el usuario y contraseña de este último sistema para así tener todos sus datos y poder sincronizarle todo. En caso de que no posea acceso debe indicar que no tiene usuario. |
Se muestra una serie de preguntas a las que deberá contestar al menos 3 de ellas obligatoriamente. En caso de que se le olvide la contraseña de acceso a alguno de los sistemas corporativos, AGESCON le mostrará dos preguntas de las que haya contestado para que respondiéndolas correctamente pueda cambiarse la contraseña y así poder acceder a las aplicaciones corporativas con la nueva contraseña. |
AGESCON le da la opción de indicar un número de teléfono móvil para notificarle mediante mensajería de todo lo que acontezca con respecto a su cuenta de acceso. También servirá para poder cambiar su contraseña en caso de que se le olvide la actual. AGESCON le mandará un código por mensajería con el cual podrá acceder al cambio de contraseña de su cuenta. La mensajería puede ser SMS tradicional o bien un mensaje a la aplicación móvil AvisosJunta disponibles tanto en GooglePlay para sistemas Android o bien AppStore para sistemas iOS de Apple. |
Cuando indica un número de teléfono móvil, AGESCON le envía un código a ese número para asegurarnos que no se ha confundido y que efectivamente ese es su teléfono móvil. Ese código deberá introducirlo en AGESCON para validar el teléfono móvil. Hasta que no se valide, no se tendrá en cuenta para utilizarlo como vía de recuperación de la contraseña. |
No. Pero se recomienda la instalación de la aplicación AvisosJunta, es un método alternativo para comunicarnos con usted mediante mensajería. Si no lo tiene instalado recibirá un mensaje SMS tradicional. |
Al igual que el teléfono móvil, AGESCON la da la opción de indicar un correo electrónico no corporativo para el cambio de la contraseña en caso de que se le olvide la actual. A este correo se le enviará un código con el cual podrá acceder al cambio de contraseña. |
Cuando indica un correo electrónico, AGESCON le envía un código a ese correo para asegurarnos que no se ha confundido y que efectivamente ese es su correo electrónico. Ese código deberá introducirlo en AGESCON para validar el correo. Hasta que no se valide, no se tendrá en cuenta para utilizarlo como vía de recuperación de la contraseña. |
El acceso a la aplicación AGESCON se realiza mediante una capa de conexión segura conocido como SSL. Con esta capa nos aseguramos que los datos viajen encriptados y sea imposible que nadie conozca su contenido. Además, sus datos están encriptados en una base de datos que cumple con todos los certificados de seguridad para que nadie pueda conocer ni su contraseña, ni las respuestas a las preguntas ni ninguno de los datos facilitados mediante AGESCON. |
Una vez que es usuario registrado en AGESCON, podrá realizar cualquiera de las siguientes funciones: Editar los datos. (respuestas de las preguntas, teléfono móvil o correo electrónico) Cambiar la contraseña (tanto si conoce la actual como sino) Enviar un resumen de sus datos al correo corporativo. |
Mediante el acceso directo de Ayuda Informática que tendrá usted en el escritorio de su equipo de trabajo. En él tendrá un botón que le dirija a AGESCON para cambiar su contraseña o realizar otra opción. |
Sí, puede ocurrir que en su centro de trabajo existan otras aplicaciones que no sean corporativas del SAS. Éstas pueden tener otro usuario y contraseña. Puede ponerse en contacto con el departamento de informática de su centro para informar de ello. |
Para poder acceder a e-profesional, acceda a la URL
https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion/login.asp
con su usuario DMSAS o Diraya
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Un usuario que está Expirado es porque en el LDAP corporativo DMSAS tiene una fecha de expiración anterior a la fecha actual. Esto generalmente está asociado a la fecha de fin de contratacion en gerhonte El atributo accountExpires de DMSAS indica la fecha límite de
vigencia del usuario independientemente de la rama del LDAP donde
se encuentre. Ésta información se identifica con el check Expirado
en idenTIC |
Cuando se muestra el check bloqueado es porque en el atributo del LDAP distinguishedName
contiene la cadena "OU=Bloqueo", es decir, que
ese objeto usuario está en la rama bloqueo, la cual tiene dentro
varias subcarpetas (Adm, baja, cese, duplicados, jubilados, RIP¿)
Un usuario sale del estado de bloqueado tras cambiar la contraseña en AGESCON, siempre y cuando pertenezca a un grupo que permita su restaurauración.
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Un usuario Bloqueado podrá ser desbloqueado de dos formas distintas dependiendo de su situación contractual...
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Agescon sincroniza la contraseña de correo corporativo LDAP de la Junta de Andalucia de las cuentas pertenecientes a las ramas - sspa - sas - fps - FISEVI - ephag - ephponiente |
Este servicio le permite la autogestión de su cuenta, tanto para el cambio de contraseña como para la recuperación de la misma. Para ello es necesario que proporcione determinada información Se trata de un proceso sencillo y guiado, al que no tendrá que dedicar más de 5 minutos para finalizarlo. Una vez completado, el sistema no le volverá a aparecer tras el inicio de la sesión en su equipo. Este mismo proceso unificará su nombre de usuario y contraseña en los distintos sistemas Corporativos a los cuales tenga acceso:
Introduzca el usuario y contraseña de algunos de los sistemas anteriormente mencionados para iniciar el proceso. |