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AGESCON - Autogestión de contraseña


Proceso de unificación y sincronización de Usuario y Contraseña

Introduzca su usuario:

Ejemplos:

MACO (Diraya): andaluz001
DMSAS: apellidonombre34L
Correo Corp.: nombre.apellido.sspa

Acceso

Usuario Usuario
Contraseña

WEB SAS

©2020 v1.6.3 Servicio Andaluz de Salud - Junta de Andalucía

Soporte AGESCON


Teléfono: 317000
Crear Incidencia
Preguntas Frecuentes
¿Qué es AGESCON?
AGESCON: Autogestión de la contraseña, es un software corporativo del SAS para sus profesionales. El objetivo es que puedan gestionar la contraseña de acceso a los diferentes aplicativos corporativos de la organización para que se pueda acceder con el mismo usuario y contraseña a todos ellos.
Es la primera vez, ¿Qué usuario y contraseña introduzco para acceder?
La primera vez, deberá introducir el usuario y contraseña que utilice para algunas de las aplicaciones corporativas de SAS. Algunos de estas aplicaciones son:
- Diraya
- Siglo
- Intranet Corporativa del SAS
- Correo corporativo
- E-Profesional (Nóminas)
Una vez que he accedido, me vuelve a pedir usuario y contraseña. ¿Qué hago?
AGESCON unifica su usuario y contraseña en todas las aplicaciones corporativas. Para ello es necesario que se valide en los diferentes sistemas. Por ejemplo, si usted ha accedido con el usuario y contraseña de Diraya y luego tiene diferente usuario y/o contraseña en E-Profesional, AGESCON le volverá a pedir el usuario y contraseña de este último sistema para así tener todos sus datos y poder sincronizarle todo. En caso de que no posea acceso debe indicar que no tiene usuario.
Me pide que conteste una serie de preguntas ¿Para qué?
Se muestra una serie de preguntas a las que deberá contestar al menos 3 de ellas obligatoriamente. En caso de que se le olvide la contraseña de acceso a alguno de los sistemas corporativos, AGESCON le mostrará dos preguntas de las que haya contestado para que respondiéndolas correctamente pueda cambiarse la contraseña y así poder acceder a las aplicaciones corporativas con la nueva contraseña.
Me pide un número de teléfono móvil ¿Para qué?
AGESCON le da la opción de indicar un número de teléfono móvil para notificarle mediante mensajería de todo lo que acontezca con respecto a su cuenta de acceso. También servirá para poder cambiar su contraseña en caso de que se le olvide la actual. AGESCON le mandará un código por mensajería con el cual podrá acceder al cambio de contraseña de su cuenta. La mensajería puede ser SMS tradicional o bien un mensaje a la aplicación móvil AvisosJunta disponibles tanto en GooglePlay para sistemas Android o bien AppStore para sistemas iOS de Apple.
¿Por qué tengo que validar el número de teléfono móvil?
Cuando indica un número de teléfono móvil, AGESCON le envía un código a ese número para asegurarnos que no se ha confundido y que efectivamente ese es su teléfono móvil. Ese código deberá introducirlo en AGESCON para validar el teléfono móvil. Hasta que no se valide, no se tendrá en cuenta para utilizarlo como vía de recuperación de la contraseña.
¿Es obligatorio descargarse la aplicación AvisosJunta para recibir los mensajes al móvil?
No. Pero se recomienda la instalación de la aplicación AvisosJunta, es un método alternativo para comunicarnos con usted mediante mensajería. Si no lo tiene instalado recibirá un mensaje SMS tradicional.
Me pide un correo electrónico no corporativo ¿Para qué?
Al igual que el teléfono móvil, AGESCON la da la opción de indicar un correo electrónico no corporativo para el cambio de la contraseña en caso de que se le olvide la actual. A este correo se le enviará un código con el cual podrá acceder al cambio de contraseña.
¿Por qué tengo que validar el correo electrónico?
Cuando indica un correo electrónico, AGESCON le envía un código a ese correo para asegurarnos que no se ha confundido y que efectivamente ese es su correo electrónico. Ese código deberá introducirlo en AGESCON para validar el correo. Hasta que no se valide, no se tendrá en cuenta para utilizarlo como vía de recuperación de la contraseña.
¿AGESCON es seguro?
El acceso a la aplicación AGESCON se realiza mediante una capa de conexión segura conocido como SSL. 
Con esta capa nos aseguramos que los datos viajen encriptados y sea imposible que nadie conozca su contenido. 
Además, sus datos están encriptados en una base de datos que cumple con todos los certificados de seguridad para que nadie pueda conocer ni su contraseña, ni las respuestas a las preguntas ni ninguno de los datos facilitados mediante AGESCON.
Una vez que he introducido los datos en AGESCON ¿qué puedo hacer?
Una vez que es usuario registrado en AGESCON, podrá realizar cualquiera de las siguientes funciones: Editar los datos. (respuestas de las preguntas, teléfono móvil o correo electrónico) Cambiar la contraseña (tanto si conoce la actual como sino) Enviar un resumen de sus datos al correo corporativo.
¿Cómo puedo acceder a AGESCON?
Mediante el acceso directo de Ayuda Informática que tendrá usted en el escritorio de su equipo de trabajo. En él tendrá un botón que le dirija a AGESCON para cambiar su contraseña o realizar otra opción.
Tengo acceso a una aplicación de mi centro de trabajo que no es corporativa y tengo otro usuario y/o contraseña ¿Es normal?
Sí, puede ocurrir que en su centro de trabajo existan otras aplicaciones que no sean corporativas del SAS. Éstas pueden tener otro usuario y contraseña. Puede ponerse en contacto con el departamento de informática de su centro para informar de ello.
Acceso a e-profesional
Para poder acceder a e-profesional, acceda a la URL https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion/login.asp con su usuario DMSAS o Diraya
  1. Si el sistema le indica que está bloqueado, diríjase a la UAP para que le desbloqueen el usuario. (lo harán mediante el módulo Axon de Gerhonte)
  2. Si el sistema le indica que no existe:
  • Acceda al botón de alta de usuario y cumplimente sus datos para crear su usuario de e-profesional. A partir de este momento, podrá acceder con su usuario DMSAS o Diraya
Usuario Expirado. ¿que significa?
Un usuario que está Expirado es porque en el LDAP corporativo DMSAS tiene una fecha de expiración anterior a la fecha actual. Esto generalmente está asociado a la fecha de fin de contratacion en gerhonte

El atributo accountExpires de DMSAS indica la fecha límite de vigencia del usuario independientemente de la rama del LDAP donde se encuentre. Ésta información se identifica con el check Expirado en idenTIC
Usuario Bloqueado. ¿que significa?

Cuando se muestra el check bloqueado es porque en el atributo del LDAP distinguishedName contiene la cadena "OU=Bloqueo", es decir, que ese objeto usuario está en la rama bloqueo, la cual tiene dentro varias subcarpetas (Adm, baja, cese, duplicados, jubilados, RIP¿)

  • Adm
  • Baja
  • Cese
  • Duplicados
  • Equipos
  • Excedencia
  • Fallecimiento
  • FinContrato
  • FinNombramiento
  • Generica
  • Grupos
  • Jubilados
  • Renuncia
  • RIP
  • Sentencia
  • Servidores
  • SinDNI
  • SinNomenclatura
Un usuario sale del estado de bloqueado tras cambiar la contraseña en AGESCON, siempre y cuando pertenezca a un grupo que permita su restaurauración.

Desbloqueo de Usuario

Un usuario Bloqueado podrá ser desbloqueado de dos formas distintas dependiendo de su situación contractual...

  • Si tiene contrato activo en Gerhonte:      El propio Usuario podrá activar su usuario cambiando su contraseña en Agescon
  • Si no tiene contrato activo en Gerhonte: Un Administrador Delegado de Agescon podrá Activar a un usuario indicando el Centro o AGS al que pertenece, asignándole automáticamente 15 días de vigencia y declarándolo como profesional Externo, Estos datos serán actualizados en cuanto se reciba notificación de nuevo cotrato

 

Agescon, actualiza y sincroniza mi cuenta de correo?
Agescon sincroniza la contraseña de correo corporativo LDAP de la Junta de Andalucia de las cuentas pertenecientes a las ramas

  - sspa
  - sas
  - fps
  - FISEVI
  - ephag
  - ephponiente
INFORMACION SOBRE AGESCON

Este servicio le permite la autogestión de su cuenta, tanto para el cambio de contraseña como para la recuperación de la misma. Para ello es necesario que proporcione determinada información


Se trata de un proceso sencillo y guiado, al que no tendrá que dedicar más de 5 minutos para finalizarlo. Una vez completado, el sistema no le volverá a aparecer tras el inicio de la sesión en su equipo.


Este mismo proceso unificará su nombre de usuario y contraseña en los distintos sistemas Corporativos a los cuales tenga acceso:

  • Inicio de PC. (si accede a Dominio DMSAS)
  • Inicio Aplicaciones Diraya (Urgencias, Consultas externas, Estación Clínica...)
  • Acceso a aplicaciones de Gestión (Siglo, Intranet Corporativa.)
  • Acceso a su Correo Corporativo
  • Acceso a Atención del profesional. E-Profesional. (Nóminas)

Introduzca el usuario y contraseña de algunos de los sistemas anteriormente mencionados para iniciar el proceso.