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El servicio de Cocina del Hospital de la Axarquía renueva la ISO 9001:2015 - Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía
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El servicio de Cocina del Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha renovado la Certificación ISO 9001:2015, un reconocimiento que avala la calidad y seguridad en la elaboración de las comidas y su distribución posterior, así como su eficacia en la gestión de la calidad, mejora continua de sus servicios y la satisfacción de los usuarios.

La norma ISO 9001:2015 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Más concretamente, se trata de garantizar una metodología de trabajo que satisfaga las necesidades del usuario según los requisitos de la norma.

Para lograr estos objetivos, el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía tiene implantado un sistema de gestión de calidad que incorpora los  procedimientos de trabajo que aseguran que todos los procesos se realizan conforme a los estándares definidos, estableciendo unos indicadores de seguimiento que permiten su monitorización continua. De este modo, toda la cadena de pedido, recepción, manipulación y preparación de los víveres así como el emplatado y posterior distribución de las dietas se lleva a cabo por los profesionales siguiendo asegurando que se cumplen las normas de calidad.

Asimismo se garantiza la existencia de canales de comunicación con los usuarios, a través de las encuestas de satisfacción, procedimientos de participación y reclamación, lo que permite, en caso necesario, realizar las acciones correctivas y preventivas necesarias.

Según destaca el responsable de esta unidad, Pedro Marín, ‘esta acreditación es el producto del trabajo colectivo de los más de 35 profesionales que pertenecen a este área, ya que todos y cada uno de ellos trabajan día a día por mejorar el servicio que damos a nuestros ciudadanos’.

300 menús diarios

El servicio de cocina del centro malagueño elabora diariamente alrededor de 300 menús, repartidos entre los almuerzos y las cenas, con las especificaciones para los distintos pacientes ingresados y sus necesidades nutricionales. Para ello, las instalaciones cuentan con todos los adelantos técnicos que permiten ofrecer un servicio de alimentación con las máximas condiciones de calidad e higiene.

Última actualización: diciembre 16, 2019

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