Responsive menu mobile icon

Desplazamiento temporal de personas a otras comunidades autónomas

Asistencia sanitaria dirigida a una persona residente en Andalucía y que durante una estancia temporal se desplaza a otra comunidad autónoma.

Toda persona que tenga reconocida la condición de asegurada y/o beneficiaria tiene derecho en condiciones de igualdad que en su comunidad autónoma de origen, al acceso a la asistencia sanitaria y prestaciones de la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Para recibir asistencia sanitaria en otra comunidad autónoma, es necesario presentar la tarjeta sanitaria de Andalucía en vigor y el documento identificativo. 

En caso de que se vayan a tener varios contactos con el servicio de salud durante el tiempo que dure el desplazamiento, es recomendable solicitar la asignación de profesional y centro acudiendo al centro de atención primaria, más cercano al domicilio donde se va a residir, en donde se le facilitará la información necesaria para la realización del trámite.  

Para solicitar una asistencia sanitaria ocasional o urgente no es necesario realizar una elección de profesional y centro por desplazamiento temporal.
 

Fecha de actualización
23/08/2019