Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Lo más destacado de la semana. Vacunación COVID-19 en Andalucía. 27/05/2021 | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Lo más destacado de la semana. Vacunación COVID-19 en Andalucía. 27/05/2021

David Moreno, Director del Plan Estratégico de Vacunación de Andalucía, contesta en un breve video diversas cuestiones planteadas durante la semana. 

¿Qué vacuna se le está administrando a las personas menores de 60 años que ya tienen una 1ª dosis de AstraZeneca? ¿Por qué se ofrecen dos opciones para la segunda dosis de menores de 60 años que ya tienen una dosis de AstraZeneca? AstraZeneca o Pfizer como 2ª dosis en menores de 60 años: ¿Son las dos opciones igual de seguras? ¿Tienen la misma efectividad? ¿En qué momento tengo que comunicar mi decisión de ponerme Pfizer o AstraZeneca como 2ª dosis? ¿Por qué  hay que firmar un consentimiento informado para cualquiera de las dos opciones? ¿Qué ocurre si rechazo la firma de consentimiento informado? ¿Hay que pedir cita para la 2ª dosis de las personas menores de 60 años que ya tienen una dosis de AstraZeneca? ¿Qué  riesgo puede haber para menores de 60 años que se administran la 2ª dosis de AstraZeneca, después de una 1ª dosis de AstraZeneca? ¿Y para las personas que se administran la 2ª dosis de Pfizer? ¿Habrá dosis suficientes de AstraZeneca para completar las segundas dosis de todas las personas que ya la han recibido como primera dosis? Las personas mayores de 60 años con una dosis de AstraZeneca, ¿también pueden elegir Pfizer o AstraZeneca para la segunda dosis? ¿Están en riesgo las personas menores de 60 años que llevan más de 12 semanas esperando la segunda dosis?

Fecha de actualización
27/05/2021