Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Vacunación COVID-19. Citación | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Vacunación COVID-19. Citación

¿Quién puede pedir cita para Vacunación COVID-19?  

Todas las personas con 12 años cumplidos o más (nacidas en 2009 y años anteriores.)

Los únicos requisitos son cumplir los criterios de priorización y estar de alta en la Base de datos de personas usuarias.

Más información: ¿Quiénes se vacunan en el sistema sanitario público? / Alta en BDU para Vacunación COVID-19: Extranjeros y españoles (no mutualistas) privados

¿Puedo vacunarme sin pedir cita? ¿Dónde puedo acudir? 

El Servicio Andaluz de Salud está realizando jornadas de vacunación sin cita contra COVID-19 para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. También pueden acudir a los puntos de vacunación habilitados las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal.

Consultar los puntos de vacunación habilitados para vacunación sin cita.

Cuestiones importantes a tener en cuenta  

  • Las citas se ofertan de acuerdo con las vacunas disponibles, por lo que se mostrarán progresivamente.
  • Solo se puede solicitar cita para la primera dosis de vacuna. 
  • En caso de que tenga asignadas las citas para las dos dosis, no debe modificar las fechas de las citas ya que puede alterar el intervalo entre administraciones. Si tiene alguna dificultad deberá contactar con su centro

¿Cómo se puede pedir la cita?  

Una vez que el sistema le identifica, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita o bien se le indicará con un mensaje que no cumple los criterios. Información sobre cita para mutualistas y privados.

A través de ClicSalud+

  1. Acceder a la página ClicSalud+
  2. Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura. Más información.
  3. Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.

A través de la App Salud Responde

  1. Tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil
  2. Identificarse. Una vez que el sistema le reconoce, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita. Si no cumple los criterios para solicitar cita se indicará con un mensaje.

A través del teléfono de Salud Responde

  1. Llamar al teléfono 955 54 50 60
  2. Identificarse
  3. Solicitar cita para vacunación Covid-19

Excepciones. En qué casos una persona no puede pedir cita.  

Los sistemas automatizados para pedir cita no permiten solicitarla en algunos casos concretos. Cuando esto ocurre el mensaje que se muestra es: No cumple los criterios actuales para solicitar cita de "Vacunación COVID-19“. Cualquier cuestión sobre estas citas debe plantearse al equipo de vacunación o al centro de salud.

No tiene la edad requerida

  • Se puede pedir cita a partir de 12 años, que deben estar cumplidos en el momento de realizar la solicitud.

Consta que tiene antecedente de vacunación COVID-19

  • Las citas para segunda dosis las asigna y comunica el equipo de vacunación, aunque pueden consultarse en los canales habituales.

Ha sido diagnosticado de COVID

  • Personas menores de 65 años (65 inclusive) que hayan pasado una infección asintomática o sintomática por COVID-19, podrán recibir una dosis de vacuna después de 4 semanas del padecimiento o diagnóstico de la infección. En caso de infección por COVID-19 tras la 1ª dosis, podrán recibir una 2ª dosis a partir de 4 semanas desde el diagnóstico de COVID-19.

Está incluido en uno de los listados para citación proactiva (desde los equipos de vacunación)

  • En determinados casos, fundamentalmente por el estado de salud, la cita se asigna y comunica por el equipo de vacunación correspondiente.

Más información: Vacunación COVID-19.

Fecha de actualización
03/09/2021