Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Mercurio. Cómo enviar y recibir archivos de profesionales sanitarios | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Mercurio. Cómo enviar y recibir archivos de profesionales sanitarios

Mercurio es una herramienta que permite a sus profesionales enviarle archivos como puede ser un informe, resultados de una prueba, un parte de baja laboral, etc. de manera sencilla y segura a través de un SMS a su móvil. También permite a sus profesionales sanitarios solicitarle a usted archivos que puede enviarles de forma segura. Esta página contiene vídeos cortos y sencillos sobre el funcionamiento de dicha herramienta.

 

Cómo recibir archivos de forma segura de profesionales sanitarios


Cuando un profesional le indique que va a enviarle un archivo usando este sistema, deberá confirmar previamente con usted su número de teléfono móvil y le facilitará una contraseña de cuatro dígitos que necesitará para la descargar del fichero.

En su teléfono móvil, puede ver que recibe un SMS, un mensaje de texto, que contiene un enlace a una página web que al pulsarlo aparece un cuadro para introducir la contraseña de cuatro dígitos que le ha facilitado previamente el profesional. Posteriormente se pulsa enviar, se descarga el archivo y ya puede ver el documento enviado.

 

Solicitud y envío seguro de archivos a profesionales sanitarios


Cuando un profesional contacte con usted para solicitarle el envío de un archivo, deberá confirmar previamente el número de su teléfono móvil desde el que enviará dicho archivo.

Desde su teléfono móvil recibirá un SMS. El mensaje contiene un enlace que abre una página web y le solicita subir un archivo. Le aparecen varias opciones, puede enviar archivos que estén en su móvil, archivos de sonido, vídeos abriendo la cámara en formato de vídeo o fotos abriendo la cámara del móvil y haciendo directamente la foto que quiere enviar al profesional. Posteriormente confirma y pulse el botón enviar. La pantalla confirma que el archivo se ha enviado con éxito y ya estará a disposición del profesional

Fecha de actualización
28/04/2020