Responsive menu mobile icon

Vacunación antigripal

La gripe es una enfermedad vírica altamente contagiosa y que produce epidemias cada año. La vacunación es una medida segura y eficaz para protegerse de la enfermedad. Las campañas anuales de vacunación se dirigen a las personas tienen más posibilidades de padecer una gripe.

¿Cómo obtener cita para vacunarse?

Todas las personas mayores de 65 años pueden obtener cita para vacunarse en ClicSalud+ así como mediante la App y por teléfono a través de Salud Responde (955 545 060)

Está también aconsejada la vacunación para las embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, y para las personas con enfermedades crónicas. En este caso, pueden solicitar la cita en sus centros de atención primaria de acuerdo con las indicaciones de los profesionales sanitarios que les atienden.

¿Cómo prevenir el contagio?

El virus de la gripe se transmite con facilidad de persona a persona por el aire - al toser estornudar o hablar- , y al entrar en contacto con manos u objetos contaminados. Entre las medidas higiénicas a tener en cuenta para evitar la transmisión del virus de la gripe están:

  • No compartir bebidas o utensilios
  • Taparse la boca con un pañuelo o con el codo al toser o estornudar
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Usar pañuelos desechables
Fecha de actualización
28/10/2019