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Qué es ClicSalud+

ClicSalud+ es un servicio de atención personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de internet. El Servicio Andaluz de Salud, agencia administrativa adscrita a la Consejería de Salud y Familias, se hace cargo de los desarrollos y gestión del portal, por lo que su financiación es pública a cargo de la Junta de Andalucía.

Pensado como una oficina virtual, proporciona a las personas con cobertura sanitaria pública en Andalucía información personal y la posibilidad de hacer gestiones en línea en su relación con la asistencia sanitaria. Para ello utiliza tecnologías que garantizan la seguridad en la transmisión de la información y la identidad de quien accede.

Junto con el centro de llamadas Salud Responde (955 54 50 60, recomendado para aquellas personas con tarifa plana) y la App Salud Responde, facilita atención a la ciudadanía de forma continua, veinticuatro horas al día todos los días del año, con una amplia y creciente oferta de servicios. Complementa de este modo la atención que prestan las unidades de atención a la ciudadanía de los centros sanitarios, que se hacen cargo entre otros servicios de las gestiones que requieren la presencia física de la persona interesada.

ClicSalud+ se puso en marcha -con el nombre de InterSAS- en 2002 gracias al desarrollo de sistemas de información centrados en el usuario del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que convergen en la historia clínica electrónica Diraya. Este sistema ha sido concebido para que toda la información necesaria para atender a los pacientes (incluyendo datos administrativos, citas e información clínica) esté vinculada a los mismos y sea accesible siempre que sea necesario para atenderles, tanto si la asistencia se produce en un centro de salud como si se presta en urgencias o en un hospital.

La conexión de ClicSalud+ con estos sistemas asegura que los datos que se ofrecen están actualizados y que todos los cambios que pueda hacer un usuario se incorporan de forma inmediata al resto de los sistemas de información.

Para acceder a estos servicios se requiere que el usuario se identifique. Existen dos tipos de servicios, los que se ofrecen tras la introducción de algunos datos personales y los que -por su carácter más crítico- exigen que quienes los usen dispongan de certificado digital, incluyendo el contenido en el DNIe, o Cl@ve.