Reconocimiento al enfermero e investigador del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Juan Francisco Jiménez García. El cual ha sido acreditado con nivel Excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), como Enfermero de Práctica Avanzada en Cuidados a Personas con Heridas Crónicas Complejas.
Y no se trata de un reconocimiento cualquiera ya que este profesional almeriense es el primero de Andalucía en conseguir esta acreditación de competencias, que avala el trabajo que lleva a cabo para el cuidado de sus pacientes.
La Práctica Avanzada en Cuidados a Personas con Heridas Crónicas Complejas es una de las estrategias incluidas en el Plan Integral de Cuidados de Andalucía (PiCUIDA) de la Consejería de Salud.
Esta estrategia está siendo pilotada en tres centros de Andalucía (Distrito Poniente de Almería, Área de Gestión Sanitaria Jaén Norte-Nordeste y Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda de Málaga).
Juan Francisco ha elaborado un proyecto de investigación en Heridas Crónicas Complejas, que actualmente está en periodo de reevaluación en la Convocatoria para financiación específica de Atención Primaria de Salud.
Juan Francisco nos cuenta lo que la acreditación ha supuesto para él: «Considero que el acreditarme a través del organismo regulador que marca los estándares de calidad en mi labor asistencial (ACSA), me ayuda a mejorar día a día en mi práctica clínica, en el trabajo en equipo, en el desarrollo, motivación e implicación de todos los profesionales, me ayuda a detectar mis debilidades y reforzar las fortalezas aumentando las oportunidades, en mejorar el trabajo basado en la mejor evidencia científica, aumentando la eficiencia y eficacia de cara a los pacientes y por último es un prestigio y un reconocimiento externo a mi labor asistencial.”.
¡¡¡Enhorabuena Juan Francisco!!!