Responsive menu mobile icon

Histórico de campañas

Engloban una serie de acciones de comunicación a través de diferentes medios, que en su conjunto pretenden aumentar la sensibilidad de la población hacia los riesgos que suponen las adicciones.

Campaña: “Si cuidas su salud y bienestar ¿por qué permites que beba?" (2014)

Esta campaña sugiere que las familias pueden evitar comportamientos de riesgo en sus hijas e hijos, como que se inicien y abusen del consumo de sustancias adictivas, por ello, quiere alertar de los daños que produce el consumo abusivo de alcohol en menores,instar a las familias para que influyan positivamente en el desarrollo sano y equilibrado de los hijos e hijas.

Periodo de campaña: del 1 al 15 de diciembre.

Plan de medios:

Mensaje radiofónico 1
Archivo de audio
Mensaje radiofónico 2
Archivo de audio

Campaña: "Corta con las drogas" (2010)

Este año la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social lanza una nueva campaña de prevención del consumo de drogas y adicciones bajo el lema: “Existe una delgada línea entre tu mundo y el mundo de las drogas. Corta con las drogas”.

Con esta campaña se pretende que la población general y en especial la población juvenil, tome conciencia del peligro que entraña el consumo de sustancias adictivas. La percepción del riesgo y el consumo de drogas son dos factores que están inversamente relacionados, de forma que cuando se percibe mayor riesgo por el consumo de drogas, se traduce en un consumo menor.

Periodo de Campaña: desde el 20 de diciembre al 9 de enero.

Plan de medios:

Campaña: "Te invitamos a decir NO" (2009)

Tiene como objetivo propiciar un estilo de vida y ocio saludable y para aquellos que consumen, concienciar de los riesgos y daños que ocasionan los consumos abusivos, para de esta forma disminuir los efectos negativos.

Periodo de la campaña: del 21 de diciembre al 6 enero.

Plan de medios:

  1. ExteriorVallas:Ver valla (455.1 KB)
  2. Email Marketing (474.8 KB)
  3. Envío de mensajes mms
  4. Acción on line en redes sociales: test rápido y sencillo cuyas preguntas están relacionadas con el mensaje que pretende difundir la campaña de comunicación.
  5. Carteles:Ver Cartel (278.16 KB)
  6. Merchandising:
  7. Trípticos:
  8. Flyers:
  9. Acción de street marketing: “Te invitamos a decir NO” (tablero (622.12 KB)          ). Juego basado en el conocido juego de la OCA en el que las fichas son los jóvenes.

Campaña: "Te invitamos a decir NO" (verano 2008)

"Te invitamos a decir NO" es un mensaje para reforzar la decisión propia de no consumir o abusar del consumo de drogas frente a la presión del grupo, dirigido al público juvenil de edades comprendidas entre 16 a 30 años.

La campaña comienza el 26 de junio con la celebración del Día Mundial contra el abuso de Drogas.

Plan de medios:

  1. Vallas publicitarias en todas las provincias de Andalucía (455.1 KB).
  2. Emisión de cuñas de radio: 26 de junio "Día Mundial contra el abuso de Drogas" - Verano
    Archivo de audio
  3. Mensajes a móviles dirigidos a la población andaluza de 16 a 25 años.
  4. E-mail MKT dirigidos a la población andaluza de 16 a 25 años con el consentimiento previo (474.8 KB).
  5. Edición de material divulgativo: sobre las consecuencias del consumo de las sustancias adictivas, así como recomendaciones para disminuir y evitar los riesgos y daños que producen su consumo abusivo.

Trípticos:

Tarjetas Flyers:

Carteles:

Campaña "Ver, oír y ¿hablar?" (octubre-diciembre 2008)

La estrategia de la campaña se centra en advertir, alertar e implicar a las familias, como parte responsable de la educación y protección de las hijas e hijos, de la importancia de la comunicación para prevenir el consumo de sustancias y demás adicciones, plasmándose en el mensaje "Ver, oír y ¿hablar?".

Se desarrolla durante los meses de octubre a diciembre, englobando dos actuaciones específicas los días, 29 de octubre para celebrar el “Día Sin Juegos de Azar” y el 15 de Noviembre para celebrar el “Día contra el abuso de alcohol”.

Plan de medios:

  1. Emisión de cuñas de radio:
    29 de octubre "Dia sin Juegos de Azar"
    Archivo de audio
    15 de noviembre "Día contra el abuso de alcohol"
    Archivo de audio
    Navidad
    Archivo de audio
  2. Vallas publicitarias en todas las provincias de Andalucía. (2.09 MB)
  3. E-mail MKT (575.39 KB)
  4. Spot publicitario en cines y televisión.
  5. Distribución de carteles "Ver, oir,...¿y hablar?" (185.19 KB)

Campaña : "Hay algunas modas que es mejor no seguir. DES-MARCATE, tú decides, es tu responsabilidad " (2007)

Los mensajes principales a difundir, a través de esta acción de comunicación son el fomento de la responsabilidad individual hacia su salud y el entorno, la libertad para decidir, el cambio hacia el ocio saludable y la conciencia del daño tanto físico como psicológico del consumo abusivo.

Periodo de la campaña: se concentran en las vacaciones de verano y Navidad y en los días específicos 26 junio, 29 de octubre y 15 de noviembre.

Plan de medios:

Cuña de radio genérica
Archivo de audio
Cuña de radio 26 de junio Día Mundial contra el abuso de Drogas
Archivo de audio
Cuña de radio 29 de octubre "Día sin Juegos de Azar"
Archivo de audio
Cuña de radio 15 de noviembre "Día sin Alcohol"
Archivo de audio
Fecha de actualización
10/03/2020