Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La nueva Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Reina Sofía mejora el confort de niños y familiares

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Investigadores del IMIBIC avanzan en el estudio de genes implicados en autismo
27 julio 2012 13:52 Antiguedad: 12 yrs

La nueva Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Reina Sofía mejora el confort de niños y familiares

Se ha renovado el mobiliario de las 17 habitaciones de este área de hospitalización pediátrica y también se ha actuado en las zonas de trabajo de los profesionales


El Hospital Universitario Reina Sofía ha reformado la Unidad de Oncohematología Infantil con la finalidad de mejorar el confort de los pacientes y familiares que ingresan en este área. Entre las mejoras que se han incorporado figuran la renovación del mobiliario de las habitaciones, así como los conductos de ventilación, luminarias y también se ha actuado sobre las zonas de trabajo de los profesionales para conseguir una reordenación adaptada a las necesidades asistenciales.

Imagen del control de enfermería de la nueva Unidad de Oncohematología.
Imagen del control de enfermería de la nueva Unidad de Oncohematología.

Todas las actuaciones han supuesto una inversión de 61.703 euros. Las obras y renovaciones, que se iniciaron a mediados de abril y acaban de finalizar, se han coordinado desde las áreas de Obras, Hostelería y Mantenimiento, pertenecientes a la Dirección de Servicios Generales del complejo sanitario. El traslado de los pacientes al nuevo espacio se ha realizado recientemente.

 Se ha actuado en la totalidad de la unidad, sobre una superficie de 530 metros cuadrados. Esta zona conserva el mismo número de habitaciones que antes de la renovación: 12 destinadas a la hospitalización convencional, 2 cámaras de aislamiento para pacientes trasplantados y 3 más destinadas a la hospitalización de niños con patología infecciosa.

Con el cambio ha mejorado sustancialmente el confort de los pacientes y sus acompañantes durante sus periodos de ingreso en el centro, que suelen ser prolongados. En cuanto a las dependencias de los profesionales, tras la reestructuración se han podido acondicionar cuatro despachos y una sala de técnicas, así como un oficio y control de enfermería con una posición estratégica para el desarrollo de sus funciones.

En esta unidad ingresan niños con patología oncológica y las cámaras de aislamiento se destinan a pacientes pediátricos que han recibido algún trasplante (ya sea de órganos sólido o tejidos).

Actuaciones anteriores

Esta actuación es una de las muchas que se ha acometido en el Hospital Materno Infantil en los últimos años a fin de mejorar la atención que se presta a los pacientes, siendo con diferencia el Infantil el área en el que más inversiones se han realizado del conjunto del Hospital Universitario Reina Sofía. Se ha actuado previamente en el área de Observación de Urgencias Pediátricas (se habilitaron seis boxes independientes), se renovó Neonatología Pediátrica y se amplió la sala de extracciones infantiles, la Unidad de Tratamiento Ambulatorio (UTA) pediátrica, el área de reanimación pediátrica y también se ha puesto en marcha un nuevo quirófano infantil.

Entre otras actuaciones ya efectuadas destacan un área lúdica al aire libre, un nuevo lactario, reforma de las consultas de neumología y alergia, la construcción del hospital de día médico-quirúrgico infantil, una nueva UCI pediátrica, la renovación de todas las camas del Materno Infantil, una nueva consulta de oncohematología, una sala de radiología digital directa, un nuevo módulo de hospitalización en la 5ª planta, la reforma de los aseos públicos, nuevos dormitorios médicos de pediatría y la renovación de ascensores.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.