Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía servirá alrededor de 4.000 menús especiales de navidad a los pacientes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Pacientes del área de Salud Mental del Hospital Reina Sofía llevan a escena una obra sobre el Nacimiento de Jesús
22 diciembre 2006 17:17 Antiguedad: 17 yrs

El Hospital Reina Sofía servirá alrededor de 4.000 menús especiales de navidad a los pacientes

Los profesionales de la cocina reciben esta semana las materias primas que permitirán preparar los cinco menús especiales, que en esta ocasión sorprenderán a los pacientes por su originalidad


El servicio de alimentación del Hospital Universitario Reina Sofía adquiere y prepara desde principios de esta semana las materias primas que servirán de base para la elaboración de los menús especiales de Navidad que podrán degustar los pacientes ingresados. Entre los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero se repartirán cerca de 4.000 menús en dos almuerzo y tres cenas.

Profesionales del Servicio de Cocina

Alrededor de un centenar de profesionales de la cocina se esmeran en la preparación de los menús que, si bien se elaborarán con alimentos de excelente calidad igual que otros años, en esta ocasión se han volcado en el diseño de platos originales y sabrosos que sorprenderán a los comensales hospitalarios. Se repetirán algunos de los platos que ya pudieron degustar los pacientes durante el desarrollo de las I Jornadas Gastronómicas celebradas en octubre.

Cada comida especial se servirá a unos 800 pacientes sin restricciones terapéuticas en su dieta. Los primeros platos, que permitirán celebrar la Nochebuena, se componen de sopa de pescado y marisco, poularda rellena de ciruelas y pistacho, brocheta de rape y langostinos y tarta de manzana. En el almuerzo de Navidad, habrá crema de calabacín y queso, revuelto de bacalao y puerros, medallón de ibérico con salsa de almendra y patata cucharilla y piña natural con sirope.

Para despedir el año, los pacientes podrán degustar ensalada de marisco, alcachofas al Pedro Ximénez, solomillo de ternera con setas, postre especial San Silvestre y las típicas uvas. Además, tanto esta noche como la del 24 se servirán bandejas individuales con dulces navideños surtidos.

El primer día del año, los menús estarán formados por consomé al jerez, presa de ibérico a la plancha con salsa verde y patatas panderas, bacalao al horno con gambas y brazo de gitano.

En la merienda del día 5 de enero se servirá el tradicional roscón en porciones individuales y el almuerzo del día de Reyes constará de ensalada de setas y langostinos, cardos a la crema con gambas, entrecot de ternera con puré de patatas y fruta especial de Reyes. Junto a las bandejas que contengan todos los menús se incluirá una tarjeta para felicitar las fiestas y detallar los platos de ese día.

Menús y aperitivos para profesionales

Todo el personal que trabaje en estos momentos tan especiales en los distintos edificios del complejo hospitalario recibirá aperitivos (surtido de ibéricos y dulces navideños) y uvas para festejar la entrada del nuevo año. 

Además, se ofrecerán menús diferentes a los facultativos que estén de guarda entre los que destacan pavo relleno con verduras, pintada rellena de foie y salsa de trufa, buffet variado, pimientos del piquillo rellenos en salsa de bogavantes y solomillo al Pedro Ximénez, entre otros.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.