Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Distinguen a profesionales de Córdoba por impulsar la gestión por procesos asistenciales integrados

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía pone en funcionamiento la nueva sala de espera para familiares de Urgencias
11 enero 2007 10:46 Antiguedad: 17 yrs

Distinguen a profesionales de Córdoba por impulsar la gestión por procesos asistenciales integrados

El reconocimiento pone en valor el esfuerzo realizado en esta materia por profesionales del Hospital Reina Sofía y los Distritos de Córdoba Centro, Guadalquivir y Sur en los últimos cinco años


Profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía y de los Distritos de Córdoba Centro, Guadalquivir y Sur han obtenido el premio a la mejora continua en procesos asistenciales que concede la Consejería de Salud y valora el impulso dado a este modelo organizativo que pretende homogeneizar y mejorar la atención al paciente.

 

Este reconocimiento pone en valor la labor que desarrollan cada día numerosos profesionales sanitarios de Córdoba y la provincia en busca de la mejora en la atención directa de los pacientes mediante la incorporación de nuevos modelos de gestión.

Este premio, que además lo recibieron los profesionales del Hospital Puerta del Mar y del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, lo entregó el director general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento, Antonio Torres, a finales del pasado año en el desarrollo del V Encuentro de Procesos Asistenciales celebrado en Sevilla. Los profesionales sanitarios de Córdoba participaron en esta jornada con la presentación de ocho posters y una ponencia.

Con los procesos asistenciales se persigue garantizar la continuidad asistencial al usuario y para ello se le ofrece una única respuesta a su demanda y se mejora la calidad de la asistencia recibida. Los profesionales del hospital y de los tres distritos premiados cuentan con una amplia experiencia de unos 5 años y destacan entre los impulsores de este modo de gestión por procesos.

Entre otras ventajas, la gestión por procesos permite llevar a cabo diagnósticos más rápidos y, por ello, identificar las posibles patologías en fases poco avanzadas de la enfermedad, de lo que se deriva un mejor pronóstico para el paciente.

Cada proceso recoge todos los pasos a tener en cuenta para el diagnóstico y tratamiento eficaz de los pacientes y en ellos quedan definidos los diferentes elementos que intervienen en la asistencia, desde quién atiende al paciente hasta cómo se realiza, pasando por el momento y lugar en que la recibe.

En la actualidad, en el complejo hospitalario cordobés y en los distritos que también han recibido este premio se encuentran en distintas fases de implantación 29 procesos asistenciales integrados y entre los más avanzados figuran los de cáncer de mama y cáncer colorrectal y el de embarazo, parto y puerperio.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.