Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía potencia el área de personal con la creación de una nueva dirección

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Alrededor de un centenar de especialistas han abordado en Córdoba las novedades en Cirugía Oral y Maxilofacial
5 febrero 2007 10:25 Antiguedad: 14 yrs

El Hospital Reina Sofía potencia el área de personal con la creación de una nueva dirección

El objetivo de esta apuesta pasa por impulsar el desarrollo de los profesionales del hospital, mejorar su formación y velar por la atención permanente de sus necesidades


El Hospital Universitario Reina Sofía suma a su organigrama una nueva Dirección de Personal, que se crea con el fin de potenciar la atención a sus trabajadores e impulsar el desarrollo profesional del activo más importante del complejo sanitario, sus más de 5.000 profesionales de plantilla.

En la foto, a la izquierda, el nuevo subdirector de Personal, Casto Ortiz, y el director de este área, Ángel Serrano

En la foto, a la izquierda, el nuevo subdirector de Personal, Casto Ortiz, y el director de este área, Ángel Serrano

Quien asume las funciones de director de Personal es Ángel Serrano Cugat, profesional del hospital Reina Sofía que ha desempeñado cargos de responsabilidad para la sanidad pública en Córdoba durante los últimos 30 años. De la Subdirección de Personal se hará cargo Casto Ortiz Montaño, que cuenta con amplia experiencia en este área.

Ambos se muestran muy ilusionados con el reto que para ellos supone asumir estos cargos directivos, desde los que dedicarán sus esfuerzos “a la gestión de personal  y a velar por la atención permanente de las necesidades de los usuarios, así como impulsar planes de actuación que permitan dar respuestas satisfactorias a las demandas de todos”.

Perfiles

Ángel Serrano Cugat, de 48 años, es natural de Puente Genil y está afincado en la capital cordobesa. Es licenciado en Derecho y entre sus competencias anteriores destaca haber desempeñado distintos cargos de responsabilidad en los distritos sanitarios y al frente de la Dirección de la Gestión Económica de la Gerencia Provincial del SAS en Córdoba. En el hospital, ente otros cargos, ha sido subdirector de Servicios Generales y, por último, responsable de la biblioteca del complejo sanitario antes de su reciente nombramiento como director.

Por su parte, Casto Ortiz Montaño, de 40 años y natural de Osuna, es diplomado en Relaciones Laborales y lleva 17 años desempeñando diferentes funciones siempre en el área de Personal en la sanidad pública andaluza, fundamentalmente en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, donde en los últimos cuatro años ha sido subdirector de Personal.

Logros más recientes

El anterior subdirector de Personal, Luis Poveda, ha sido responsable de este área durante los últimos 20 años y actualmente es jefe del Servicio de Gestión Normativa, adscrito a la Dirección Económica-Administrativa. En estos años, se han logrado importantes mejoras como la descentración de la gestión administrativa que permite ofrecer mayor confort a los profesionales, la implantación de las unidades de atención al profesional y la informatización del área.

En este periodo se han puesto en marcha numerosas iniciativas que han gozado de una excelente acogida entre los profesionales, como es el caso del Proyecto Referencia, para la acogida del personal; los actos de homenaje a los profesionales que se jubilan cada año; el Proyecto Oriente, para celebrar la fiesta de los Reyes Magos con los hijos de los profesionales y el Proyecto Senior, del que partió la reciente creación de la Asociación de Mayores del hospital.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.