Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Culminan las I Jornadas de hostelería del Hospital Reina Sofía con una degustación culinaria para pacientes y profesionales

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital recibe el reconocimiento de una peña deportiva y una asociación de mayores en su 30 aniversario
2 noviembre 2006 19:41 Antiguedad: 17 yrs

Culminan las I Jornadas de hostelería del Hospital Reina Sofía con una degustación culinaria para pacientes y profesionales

Entre las personas hospitalizadas en octubre se han repartido alrededor de 6.000 menús elaborados siguiendo recetas originales de los restaurantes más selectos de la ciudad y preparados por los cocineros del complejo sanitario


Las I Jornadas de Hostelería y Nutrición Hospitalarias que se han celebrado durante el mes de octubre en el Hospital Universitario Reina Sofía han culminado con una degustación culinaria elaborada por los cocineros del complejo sanitario para los pacientes ingresados y los profesionales del centro y hosteleros cordobeses que han participado en esta actividad.

En la imagen los cocineros del reina sofia

Así, el pasado 31 de octubre, en el marco de esta actividad culinaria, los pacientes recibieron menús especiales y, como broche de oro, se hizo extensiva la degustación a los profesionales del hospital, restauradores y pasteleros de la ciudad que han colaborado de forma activa en el exitoso desarrollo de estas jornadas.

La subdirectora del área de Hostelería, Rosa Fernández, destacó la “acogida tan satisfactoria que los pacientes y el resto de los ciudadanos han dispensado a estos encuentros, pues gracias a ellos las personas ingresadas sin restricciones en su dieta recibieron menús típicos de los mejores restaurantes y pastelerías cordobesas”.

Esta responsable señaló que el sector de la hostelería cordobesa se ha volcado en el desarrollo de las jornadas gastronómicas y se ha sorprendido al conocer el sistema de trabajo de una cocina como la del Reina Sofía, donde se preparan diariamente 4.000 menús (repartidos en cuatro ingestas) para más de un millar de pacientes. 
Se trata de la primera ocasión que el hospital organiza un evento de estas características y la iniciativa se enmarca entre las actividades programadas para celebrar el trigésimo aniversario del hospital. Tras la valoración positiva dispensada a estos encuentros, el servicio de alimentación del hospital tiene la intención de preparar una nueva edición para el próximo año.

Clausura de las jorandas de hostelería

Las jornadas comenzaron a principios de mes y han permitido repartir unos 6.000 menús especiales entre los pacientes ingresados. Los platos se han distribuido en ocho ingestas a lo largo de octubre, que han permitido llevar hasta las habitaciones de los pacientes manjares tan apetitosos como cazuela de mariscos, cardos naturales con lomo a la almendra, crepes de rape y langostinos, pollo picantón del Caballo Rojo o rabo de toro deshuesado con verduras.

Todos los platos se han preparado en la cocina del hospital y por los profesionales del centro bajo las indicaciones de restauradores y reposteros de amplia experiencia. Así, han participado hosteleros de los restaurantes Oasis, Caballo Rojo, Bodegas Campos, Puerta Sevilla y El Churrasco y profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Córdoba y del IES Gran Capitán. A éstos se suman Pastelería Roldán, Serrano, San Rafael y Savoy. 

Entre otros actos que se han desarrollado dentro de esta actividad destacan dos jornadas, una dedicada a los adultos, con intervenciones sobre la importancia y la organización de la alimentación hospitalaria y el desarrollo de una cata de aceite de oliva, y otra infantil con desayuno molinero, buffet libre y un taller de sabores.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.