Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía inicia el nuevo curso escolar con una divertida fiesta infantil

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía adquiere dos nuevas plantas enfriadoras de aire acondicionado que incorporan estrictas medidas de seguridad
15 septiembre 2006 20:27 Antiguedad: 18 yrs

El Hospital Reina Sofía inicia el nuevo curso escolar con una divertida fiesta infantil

Alrededor de una quincena de niños se ha dado cita hoy en la ciberaul@ para dar la bienvenida al nuevo curso


La actuación del grupo de payasos Los Wilson y una animada fiesta infantil dieron paso esta mañana a la inauguración del nuevo curso escolar en el Hospital Universitario Reina Sofía. En la ciberaul@ del complejo sanitario se dieron cita unos quince niños que, acompañados por sus familiares, pasaron un rato divertido en compañía de estos expertos en hacer reír, especialmente a los más pequeños.

Por el aula hospitalaria del Reina Sofía pasaron el pasado curso más de 1.400 niños que, por diferentes circunstancias, permanecieron ingresados en el centro hospitalario. En este espacio, los maestros prestan una atención individualizada a cada niño y, tras establecer contacto previamente con con sus maestros habituales, tratan de conseguir que el alumno no pierda su ritmo escolar.

Uno de los maestros del hospital, Juan Expósito, explica que cuando los niños se acercan hasta la Ciberaul@ se relacionan con otros niños de diferentes edades, se divierte y realizan las tareas propias de las materias impartidas en su curso.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales del Niño Hospitalizado, Nieves Peña, señala que durante todo el año se programan talleres, actuaciones musicales y teatrales y otros eventos que contribuyen a hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los pequeños.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.