Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Cuatro donaciones registradas en el Hospital Reina Sofía en una semana permiten realizar diecinueve trasplantes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía despide a los 89 profesionales que se jubilan este año
13 diciembre 2007 09:43 Antiguedad: 16 yrs

Cuatro donaciones registradas en el Hospital Reina Sofía en una semana permiten realizar diecinueve trasplantes

La generosidad de la población cordobesa, que ha vuelto a salvar la vida a numerosos pacientes, ha posibilitado registrar esta cifra récord de donaciones en los primeros días de diciembre


El Hospital Universitario Reina Sofía ha registradoen sólo una semana cuatro donaciones multiorgánicas que han permitido la realización de diecinueve trasplantes en este centro, trece de órganos y seis de tejidos. Una vez más, la solidaridad de la población cordobesa ha hecho posible que en un tiempo récord, en los primeros días de diciembre, numerosos pacientes hayan recibido el órgano que esperaban.

Estos gestos de generosidad han permitido la realización en el hospital Reina Sofía de siete trasplantes renales, tres de hígado, uno de corazón, otro más de pulmón, uno de páncreas (combinado con riñón) y seis de córnea. Además, las donaciones registradas en este centro también permitieron llevar a cabo trasplantes en otros hospitales.

La tasa de aceptación a la donación en Córdoba, que se sitúa en torno al 90%, figura entre las más altas del país. El coordinador sectorial de trasplantes, Juan Carlos Robles, mostró su agradecimiento a la sociedad, “que cada día está más concienciada porque es consciente de que sus donaciones se traducen en vidas para otras personas” y, en esta misma línea, insistió en la conveniencia de que “todos manifestemos, en vida y a nuestros familiares, el deseo de donar”.

Por otra parte, intervenciones de estas características también ponen de relieve la capacidad de los excelentes equipos de profesionales del complejo sanitario, perfectamente cualificados para dar respuesta al complejo proceso que permite salvar vidas.

Desde principios de enero de este año hasta la actualidad, en el centro cordobés se han realizado 220 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 44 han sido de riñón, 42 de hígado, 26 de pulmón, 14 de corazón, 7 de páncreas (combinados con riñón), 48 de córnea y 39 de médula ósea. Del total de injertos practicados, tres trasplantes han sido de donante vivo (hepáticos y realizados a niños).

Además, de la cifra global de los 133 trasplantes de órganos realizados este año, 121 se han llevado a cabo a adultos y doce a infantiles (diez hepáticos y dos cardiaco).


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.