Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía difunde material informativo para que las visitas a los pacientes sean más confortables

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía retransmite hoy la realización de diez intervenciones cardiacas percutáneas complejas
7 febrero 2008 10:32 Antiguedad: 16 yrs

El Hospital Reina Sofía difunde material informativo para que las visitas a los pacientes sean más confortables

El centro sanitario recomienda espaciar las visitas, tener en cuenta los periodos de descanso, bajar el tono de voz y respetar la intimidad de los pacientes


El Servicio de Atención al Usuario del Hospital Universitario Reina Sofía ha editado material divulgativo con consejos para que las visitas a los pacientes ingresados sean más confortables y puedan ser compatibles con el descanso que requieren las personas hospitalizadas por algún proceso patológico.

Entrega de material divulgativo a pacientes y familiares

Este material, que pretende además preservar la intimidad del paciente,  incluye recomendaciones a tener en cuenta por las personas que visitan a sus familiares y conocidos que se encuentran hospitalizados.

El documento recoge que, además de escalonar las visitas en beneficio de las personas ingresadas, se aconseja respetar el horario de descanso, limitar a uno el número de acompañante por paciente y el hecho de que las visitas sean cortas y poco frecuente resulta más confortable para el enfermo.

También se deben evitar los encuentros con pacientes hospitalizados por procesos infecciosos, así como traer al centro sanitario animales de compañía o mascotas. En el caso de los niños, se recomienda limitar su visita a casos muy excepcionales.

Además, es conveniente mantener la puerta de la habitación cerrada, bajar el tono de voz durante la visita, respetar tanto al paciente como a su acompañante y abandonar la habitación cuando los profesionales sanitarios se dispongan a realizar alguna intervención al paciente.

El material informativo se preparó a finales de 2007 y desde este año se incluye en la guía del usuario que se entrega al paciente en el momento del ingreso, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Acogida.

Los cicerones del centro, que se ubican a la entrada de los distintos edificios del complejo sanitario para orientar y guiar a los usuarios, también tienen a su disposición este folleto para entregar a las personas que realizan visitas al hospital.

Esta medida pretende dar respuesta a las demandas planteadas por los propios usuarios en las encuestas de grupos focales realizadas en los últimos años por la Unidad de Docencia e Investigación de Enfermería. En estos encuentros se analizaron aspectos relacionados con la percepción del hospital por parte de los ciudadanos y el cuidado de la intimidad de los pacientes durante su estancia hospitalaria.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.