Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía destina alrededor de 500.000 € para acometer actuaciones de mejora y reformas este verano

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El 92% de los pacientes espera menos de un mes para ser atendido en primera consulta en el Hospital Reina Sofía
17 agosto 2006 19:04 Antiguedad: 18 yrs

El Hospital Reina Sofía destina alrededor de 500.000 € para acometer actuaciones de mejora y reformas este verano

Las obras afectan a diferentes áreas hospitalarias y se aprovecha la época estival, por el descenso de la demanda asistencial programada propia de este periodo, para llevarlas a cabo


El Hospital Universitario Reina Sofía acomete en estos momentos un conjunto de obras de mejora, reorganización y ampliación que afectan a espacios muy diversos del complejo sanitario por un importe global de 491.531 euros que supondrán importantes mejoras en la cartera de servicios del hospital, así como mayor calidad y confort para los usuarios.

El director de Servicios Generales del centro, Manuel García Díez, explica que la mayoría de estas actuaciones se encuentran en curso en la actualidad o ya han concluido y “se llevan a cabo en los meses de verano, del 15 de julio al 15 de septiembre, debido al descenso en la actividad programa que habitualmente se registra durante la época estival”.

Entre estas obras se incluye el espacio que se ha habilitado en la planta baja del Hospital Materno Infantil para la Unidad de Reproducción Asistida y Medicina Fetal, cuyas obras concluyeron el pasado mes con un coste de 147.527 euros y podrá entrar en funcionamiento a final del verano.

Esta unidad cuenta con un laboratorio de andrología, un área dedicada a la fecundación y cultivo de embriones y otra sala de congelación y almacén de embriones, óvulos y semen y se incluye dentro del plan de la Consejería de Salud que prevé triplicar los recursos existentes en materia de reproducción asistida en Andalucía.

Quirófanos adaptados para Traumatología

La adaptación de cuatro quirófanos en el Hospital Provincial para intervenciones de Traumatología, con motivo de las características especiales (más espacio y manejo de instrumental y equipos muy específicos) que requiere este tipo de cirugía, es otra de las actuaciones previstas por una cuantía de 72.000 euros.

También se están ampliando y mejorando las prestaciones del Hospital de Día Pediátrico, que pasará de tener seis camas de reanimación infantil a contar con una decena de ellas. El coste de estas obras asciende a 122.959 euros.

El resto del montante, 149.045 euros, permitirá mejorar la zona disponible en el hospital para el personal de seguridad y también se instalará una nueva garita para ellos. Asimismo, se modificarán los trenes de lavado de vajilla de la cocina del complejo sanitario, mejorarán las zonas comunes del personal en el servicio de Radiodiagnóstico, culminarán las obras de ampliación del laboratorio de Hematología, las salas de espera de los familiares de las urgencias pediátricas serán más confortables y se dotará con un nuevo espacio el servicio de gestión medioambiental.

Mejora de instalaciones

Además, también se lleva a cabo en la actualidad la sustitución de las diferentes instalaciones del hospital, que se prolongarán hasta final de año. En esta línea, se están renovando los cuadros eléctricos de baja tensión del Hospital Materno Infantil y Provincial, cuyo coste rondará los 550.000 euros.

A esta renovación se suman los cambios de las tuberías del Materno Infantil que abastecen de agua fría y caliente este edificio, concepto para el que se destinará alrededor de 120.000 euros y se acometerá de forma progresiva, tramo a tramo.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.