Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Nueve de cada diez familias dijo sí a la donación de órganos en el Reina Sofía durante el primer semestre del año

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía aplica una nueva vacuna específica para alérgicos a la picadura de avispa más común en españa
10 agosto 2006 19:45 Antiguedad: 18 yrs

Nueve de cada diez familias dijo sí a la donación de órganos en el Reina Sofía durante el primer semestre del año

En estos seis meses se han practicado 89 trasplantes de órganos y 55 de tejidos y la veintena de donaciones registrada ha permitido alcanzar esta tasa histórica de aceptación


El Hospital Universitario Reina Sofía alcanzó una cifra récord de aceptación a la donación de órganos durante el primer semestre del año, ya que nueve de cada diez familias dijo sí a este acto solidario que permite salvar vidas.

La generosidad de la sociedad en su conjunto y el trabajo de los profesionales del hospital permitió que se registraran 20 donantes en este periodo y se practicara un total de 144 trasplantes, de los que 89 fueron de órganos (36 de riñón, 20 hepáticos -7 infantiles-, 11 de corazón, 10 de pulmón, 12 de páncreas -de los cuales diez fueron combinados de páncreas riñón-) y 55 de tejidos (22 de córnea y 33 de médula ósea).

El coordinador sectorial de trasplantes del complejo sanitario, Juan Carlos Robles, agradeció a los familiares de los donantes y a todos los colectivos que permiten el  desarrollo de este complicado proceso donación-trasplante su contribución en la consecución de estos niveles de aceptación históricos.

El doctor Robles añadió que este logro es fruto de “las numerosas campañas de concienciación social y la generosidad de nuestra sociedad que regala los órganos cuando ya no los necesitamos para que éstos puedan seguir viviendo en otras personas que realmente lo precisan para continuar entre nosotros”.

Asimismo, la importante labor de difusión y ayuda que prestan las asociaciones de trasplantados y el desarrollo de eventos como la semana del donante de órganos del hospital, de la que ya se ha celebrado este año su cuarta edición, refuerzan el compromiso de la sociedad.

En la actualidad, en torno a 140 personas están a la espera de recibir un nuevo órgano en el Reina Sofía, hospital que cuenta con recursos, infraestructuras y personal humano disponibles para enfrentarse a situaciones de gran envergadura como los trasplantes.

La actividad trasplantadora, hecho que dio a conocer este hospital al mundo, se inició en este centro hace 27 años, cuando sólo lleva tres años de funcionamiento. En este tiempo, el Reina Sofía ha sido pionero con la realización de trasplantes novedosos a nivel nacional y europeo y se han superado ya los 4.000 trasplantes de órganos y tejidos a lo largo de todos estos años de historia del hospital.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.