Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía ofrece 2.500 menús especiales a sus pacientes esta Semana Santa

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía muestra en EEUU su eficaz modelo para tratar la alergia al veneno de avispas y abejas
19 marzo 2008 17:51 Antiguedad: 16 yrs

El Hospital Reina Sofía ofrece 2.500 menús especiales a sus pacientes esta Semana Santa

El servicio de alimentación del complejo sanitario repartirá menús de pascua el Jueves y Viernes Santo. Entre los productos se incluyen dulces propios de la cocina cordobesa de estas fechas como gachas con tostones y torrijas


Los profesionales del servicio de alimentación del Hospital Universitario Reina Sofía preparan ya los menús especiales que se servirán a los pacientes con motivo de la Semana Santa. Alrededor de 2.500 platos suculentos se repartirán mañana y el Viernes Santo entre los pacientes ingresados sin restricciones terapéuticas en su dieta con el fin de proporcionarles una estancia más agradable.  

Menú especial de Semana Santa

El primer almuerzo especial se servirá el Jueves Santo e incluye paella de marisco, solomillo de ternera con setas al oporto y, de postre, gachas con tostones. Además, en la comida del mediodía del Viernes Santo podrán saborear potaje de garbanzos con acelgas, lomos de bacalao a la vizcaína, ensalada de tomate y lechuga y crema catalana.

En la merienda del viernes se ofrecerán las tradicionales torrijas y, para la cena, degustarán crema de calabacín y dorada a la plancha con patatas panaderas. Todos estos menús se preparan en la cocina del Hospital Reina Sofía por los profesionales del servicio de alimentación del centro, que se esmeran para que los pacientes puedan disfrutar de la gastronomía propia del calendario festivo anual.

Programa de comidas especiales

Dentro del programa de comidas especiales, el hospital también sirve menús más elaborados a los pacientes adultos e infantiles ingresados durante Navidad, el Día de Andalucía y por la festividad de San Rafael.

En la cocina del hospital, teniendo en cuenta siempre estrictas medidas de seguridad e higiene, se preparan diariamente cuatro comidas para los más de mil pacientes hospitalizados que incluyen dietas especiales que precisan determinados enfermos a causa de su patología. Los menús del centro pueden ser normales, es decir, sin limitaciones en cuanto a los alimentos, o terapéuticos, cuando implican restricciones en función del estado de salud del enfermo (entre las que más se consumen figuran las diabéticas, trituradas y pobres en colesterol).

Cada mes, en este centro sanitario se preparan más de 32.000 comidas siguiendo estrictos protocolos de seguridad alimentaria. Se ofertan hasta 44 dietas distintas, que se elaboran por indicación facultativa, para atender las necesidades de los enfermos aquejados de diferentes patologías y los pacientes que no han de seguir un régimen específico de comidas pueden elegir a la carta entre tres menús diariamente.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.