Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La revista interna que edita el Hospital Reina Sofía para informar a sus profesionales cumple cinco años

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 1.500 militares de la Brigada Guzman el Bueno X forman filas para promocionar la donación de órganos
31 marzo 2008 19:59 Antiguedad: 16 yrs

La revista interna que edita el Hospital Reina Sofía para informar a sus profesionales cumple cinco años

En su primer lustro, esta revista ha publicado alrededor de 300 informaciones repartidas en 14 números muestra el quehacer diario del personal que conforma la plantilla hospitalaria


La revista interna del Hospital Universitario Reina Sofía lleva cinco años informando puntualmente a los profesionales del centro de las novedades que tienen lugar en el complejo sanitario, así como del quehacer diario del personal sanitario y no sanitario que conforma la plantilla del mismo. La publicación goza de buena acogida entre los profesionales y, en este tiempo, ha logrado consolidarse.

La revista del hospital cumple 5 años

En este primer lustro se han editado catorce números de ‘El Reina Sofía’, que han posibilitado que hayan llegado hasta los hogares de los profesionales del centro alrededor de 300 informaciones sobre avances médicos, nuevas técnicas que mejoran la calidad de vida de los pacientes, hitos alcanzados por los profesionales y balances de los encuentros organizados por los distintos servicios hospitalarios, entre otros aspectos destacados.

La revista también es un instrumento para transmitir el trabajo de unidades muy diversas que permiten mantener diariamente la maquinaria que hace funcionar el centro, como es el caso de la lavandería, la cocina, el servicio de atención al profesional, la unidad de trabajo social, informática, el aula hospitalaria, la biblioteca, el almacén y el servicio de electromedicina, entre otros.

Además, las páginas de esta publicación reservan espacio para hacer llegar a los destinatarios aspectos de su interés relacionados con el área de personal (información detallada sobre el complemento al rendimiento profesional, certificado digital o el uso de los teléfonos corporativos) o la política de gestión medioambiental del centro. Además, permite conocer el lado humano y/o artístico de trabajadores del hospital que desarrollan una labor destacada en otros ámbitos.

Con el paso de estos cinco años se han incorporado mejoras desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, pues se ha duplicado la paginación al pasar de las 8 páginas de las primeras publicaciones a las 16 actuales y la maquetación también se ha ido adaptando a las necesidades de cada número. Dos de las revistas han sido números especiales, una sobre el 30 aniversario del hospital y otra sobre el Plan de Modernización Integral del centro, con 24 páginas cada una de ellas.

Encuesta telefónica

De la encuesta interna elaborada el pasado año para conocer la utilidad de esta publicación y adaptarla a las demandas del público objetivo al que va destinado se desprende que el 70% de los lectores la calificarían con una puntuación de 7 a 10 (sobre un máximo de 10), que el 87% recomendaría su lectura a otros profesionales y que el 70% considera que la revista trata temas que interesan a todos lo colectivos profesionales del centro.

La encuesta fue realizada vía telefónica a una muestra estadística representativa de 70 personas, a quienes se les realizó un total de 14 preguntas abiertas, semiabiertas y cerradas al objeto de conocer su opinión sobre el contenido, periodicidad, secciones y sugerencias particulares, entre otras cuestiones relacionadas con la revista.
 
El 80% de las personas que contestó a la pregunta relacionada con la periodicidad de la publicación dijo que le gustaría recibir la revista cada dos o tres meses. Ésta y otras respuestas de los encuestados permitirán impulsar medidas que permitan la mejora de la prestación de este servicio.

La tirada de la revista es de 6.000 ejemplares, una iniciativa con la que la dirección del centro pretende estrechar la comunicación entre los profesionales haciéndola, además, más accesible, ya que a su presentación en papel se suma la posibilidad de consultarla en la web del centro, donde también se encuentran los números anteriores.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.