Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Día Internacional de Enfermería reúne hoy en Córdoba a unos 450 profesionales

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Escuela del Hombro del Hospital Reina Sofía ha ofrecido tratamiento rehabilitador a alrededor 350 pacientes
7 mayo 2008 14:14 Antiguedad: 16 yrs

El Día Internacional de Enfermería reúne hoy en Córdoba a unos 450 profesionales

La celebración de esta jornada conmemorativa se centra este año en la labor de continuidad asistencial de cuidados de calidad que desarrollan los profesionales de Enfermería en Atención Primaria


Alrededor de 450 profesionales de Enfermería de Atención Primaria y Especializada de Córdoba se dan cita hoy en el Hospital Universitario Reina Sofía para asistir a la celebración del Día Internacional de Enfermería bajo el lema 'Servir a la comunidad y garantizar la calidad. Las enfermeras al frente de la atención primaria de la salud’.

La direcotra de enfermería Ana Rojas durante el acto

Esta cita, que se repite cada año, sirve de escaparate para mostrar las principales novedades en el ámbito de los cuidados enfermeros que llevan a la práctica a diario. Además, el encuentro permite llegar al consenso en aspectos fundamentales que mejoran la calidad en la prestación de los cuidados y favorece el vínculo entre los profesionales de Enfermería de Primaria y Especializada para garantizar una atención adecuada de las demandas de los pacientes.

En  la décimo tercera edición de esta jornada conmemorativa, que tiene lugar en el salón de actos del complejo sanitario cordobés, se presentan  12 comunicaciones orales y 21 en formato póster que hacen referencia a los distintos aspectos relacionados con los cuidados que reciben los pacientes y sus cuidadores, el valor fundamental que aportan estos profesionales a la sociedad.

En esta línea, el Sistema Sanitario Público Andaluz desarrolla estrategias que persiguen la formación de los cuidadores principales del enfermo, a través de las enfermeras de enlace, para que conozcan cómo han de cuidar a su familiar y sepan identificar posibles situaciones de riesgo.

Aspectos relacionados con la imagen de la enfermera ante los retos del espacio europeo de educación superior y la combinación de las técnicas y el compromiso ético y afectivo son algunos de los temas que se tratan hoy en esta jornada.

Entre los asistentes al encuentro, que está organizado por el Hospital Reina Sofía y las áreas sanitarias de Córdoba y provincia, figuran enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos, matronas y fisioterapeutas, así como estudiantes de Enfermería y de los distintos ciclos formativos.

La reunión fue inaugurada esta mañana por el director gerente del hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda, y la directora de cuidados de Enfermería del distrito sanitario Córdoba. La clausura contará esta tarde con la presencia de la delegada provincial de Salud, María Isabel  Baena, y la directora de Enfermería de Reina Sofía, Ana Rojas.

Los profesionales de Enfermería son los más cercanos al paciente, están en contacto directo con el enfermo y su familia y, además, los que cuentan con mejor capacitación para solventar dudas sobre el proceso de atención al enfermo y actuar incluso antes de que surja el problema, teniendo en cuenta en todo momento la máxima seguridad para el paciente. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.