Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Radio Córdoba y El Arcángel se suman a la promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía y el colectivo del taxi firman un acuerdo para promocionar la donación de órganos
26 mayo 2008 12:12 Antiguedad: 16 yrs

Radio Córdoba y El Arcángel se suman a la promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

Desde los micrófonos de Radio Córdoba -que el pasado viernes permitieron la emisión del programa Hoy por hoy- un joven de 18 años, que hace seis años recibió nuevos pulmones en Reina Sofía, contó cómo el trasplante le devolvió la vida


La campaña que lleva a cabo el Hospital Universitario Reina Sofía y las asociaciones de enfermos trasplantados para promocionar la donación de órganos y tejidos se ha hecho presente este fin de semana en dos eventos de máxima difusión: la emisión del programa radiofónico de la Cadena SER que dirige Carles Francino, Hoy por hoy, y el partido que ha enfrentado al Córdoba CF y el Numancia. 

Carles Francino muestra la camiseta por la donación

Pablo Muñoz, un joven jerezano de 18 años que recibió un trasplante de pulmón hace ya seis años en Reina Sofía, fue uno de los protagonistas del programa especial que se retransmitió el pasado viernes, 23 de mayo, desde Córdoba con motivo de la celebración del 75 aniversario de Radio Córdoba.

Francino realizó una emotiva entrevista este joven; a su madre, Mª Carmen García; y al coordinador de trasplantes del complejo sanitario, Juan Carlos Robles, quien puso en valor la importancia de la donación, pues permite devolver la ilusión a familias que, como la de ‘Pablito’, hace seis años recibió una nueva oportunidad de vida gracias a un trasplante.

Por los micrófonos de La Cadena SER pasaron numerosas autoridades y personas destacadas de la sociedad cordobesa que ensalzaron los principales signos de identidad de esta ciudad andaluza. 

Fútbol

Por su parte, el partido que enfrentó ayer domingo al Córdoba CF y el Numancia también sirvió de escenario para mostrar el apoyo de ambos equipos al salir al terreno de juego con la camiseta de donante al objeto de sensibilizar a la afición.

Jugadores del Córdoba C.F. junto a la delegada de salud

Además, el colectivo del taxi también se ha sumado este fin de semana a la compaña de promoción de la donación, de forma que los profesionales del taxi llevan en la luneta trasera de sus vehículos un adhesivo que invita a regalar vida donando órganos. Todas estas actividades se enmarcan en la campaña que incluye numerosas actividades repartidas por todo el año para dar a conocer las ventajas de decir sí a la donación.

Jugadores del Córdoba con la camiseta de la donación

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.