Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los Morancos y los toreros Dávila Miura y Curro Díaz reciben el carné de donante en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía organiza la VI Semana del Donante para fomentar las donaciones anónimas
3 junio 2008 08:25 Antiguedad: 16 yrs

Los Morancos y los toreros Dávila Miura y Curro Díaz reciben el carné de donante en el Hospital Reina Sofía

Estas visitas, que se incluyen entre las actividades previstas dentro la sexta edición de la Semana del Donante, permiten que el mensaje de la donación cale en la sociedad cordobesa


El dúo de humoristas Los Morancos y los toreros Eduardo Dávila Miura y Curro Díaz han apoyado hoy con su presencia en el Hospital Reina Sofía la campaña de promoción de la donación que llevan a cabo el complejo sanitario y las asociaciones de enfermos trasplantados en el marco de la sexta edición de la Semana del Donante.

El dúo de humoristas Los Morancos y los toreros Eduardo Dávila Miura y Curro Díaz

ampliar imagen

Los polifacéticos hermanos sevillanos, que fueron recibidos con mucho cariño por usuarios y profesionales del centro hospitalario, destacaron la importancia de la donación, que permite 'dar vida a otras personas' con un gesto  'muy facilito', pues  'se puede llegar al cielo también sin órganos'.

Por su parte, los toreros insistieron en que en situaciones críticas, como aquella que puede vivir una persona que está pendiente de recibir un órgano, 'nos damos cuenta cuánto necesitamos unos de otros'. En este contexto, animaron a todo el mundo a hacerse donante e hicieron especial hincapié en la conveniencia de mentalizarse y transmitir el deseo de donar a los familiares.

Asimismo, los invitados de hoy han visitado algunas de las plantas de hospitalización, donde han repartido alegría y arrancado sonrisas a pacientes y profesionales.

El dúo de humoristas Los Morancos y los toreros Eduardo Dávila Miura y Curro Díaz visitando a un paciente trasplantado

ampliar imagen

La sexta edición de esta Semana del Donante llega mañana a su ecuador con la celebración del Día Mundial del Donante, que incluye más visitas de personas conocidas para decir en alto sí a la donación, una misa en homenaje al donante y la inauguración de una exposición fotográfica que recorre los 29 años de historia de la donación y los trasplantes en el Hospital Reina Sofía.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.