Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La sociedad española de Electromedicina premia al Hospital Reina Sofía por sus aportaciones en la tecnología médica

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía despide a los residentes que han concluido este año su formación como especialistas
13 junio 2008 09:04 Antiguedad: 16 yrs

La sociedad española de Electromedicina premia al Hospital Reina Sofía por sus aportaciones en la tecnología médica

El galardón se ha entregado a la responsable del servicio de Electromedicina, Carolina Curiel, por su labor en pro de la excelencia y la innovación en el trabajo


La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) ha premiado el trabajo del servicio de Electromedicina del Hospital Reina Sofía, en nombre de su actual responsable, Carolina Curiel, como departamento más destacado en pro de la excelencia de la tecnología médica en España durante 2007.

Carolina Curiel recogiendo el premio

El galardón fue entregado ayer jueves, 12 de junio, en el marco del 8º Congreso  Nacional de la SEEIC que se ha celebrado en Zaragoza del 11 al 13 de junio. Este reconocimiento valora la dedicación de personas, instituciones o empresas que de forma notable colaboran en el avance de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica del país.

Para distinguir el departamento de Electromedicina del Reina Sofía como el más destacado a nivel nacional, el jurado valoró fundamentalmente tres aspectos: la encomiable labor llevada a cabo en la organización del anterior congreso de esta sociedad, la acreditación oficial de calidad que tiene desde hace tres años y las aportaciones novedosas realizadas a lo largo de su trayectoria, que redundan en beneficio de los pacientes.

El séptimo congreso de la SEEIC, que organizó en Córdoba el servicio de Electromedicina del Reina Sofía en junio del pasado año, sirvió de escenario para la presentación de novedades relevantes en el ámbito de los equipos electromédicos y se sentaron las bases para el impulso de líneas de investigación y de trabajo relevantes que ahora se están desarrollando.

Certificación de calidad

Además, el Hospital Reina Sofía es uno de los pocos centros del país cuyo servicio de Electromedicina cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2000, que permite unificar el modo de proceder por parte de los distintos técnicos ante la diversidad de equipos electromédicos que existe en el complejo sanitario, más de 6.000 en total.

Éste es un claro ejemplo del esfuerzo realizado por la Consejería de Salud para incorporar a los centros sanitarios equipos de alta tecnología que permitan ofrecer a los usuarios una mayor calidad asistencial.

Asimismo, el área de Electromedicina del Reina Sofía figura entre los servicios españoles con más antigüedad y experiencia.

Los profesionales de este departamento se ocupan de la adquisición y mantenimiento de los equipos electromédicos de baja, media y alta tecnología, que van desde aparatos de radiodiagnóstico o máquinas de diálisis hasta aceleradores lineales o TACs, cuyo uso adecuado resulta imprescindible en el diagnóstico y tratamiento del paciente.

La misión del servicio es eliminar el riesgo que para usuarios y profesionales que puede conllevar el uso de equipamiento electromédico. Las acciones correctivas y revisiones preventivas que se llevan a cabo pretenden eliminar cualquier ausencia de seguridad durante el manejo de los equipos y así confirmar su correcto funcionamiento.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.