Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Delegación de Salud organiza el I Maratón de donación de sangre en las instalaciones del hospital

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía homenajea a los profesionales que cumplen sus 25 años de trabajo en el complejo sanitario
16 junio 2008 15:41 Antiguedad: 13 yrs

La Delegación de Salud organiza el I Maratón de donación de sangre en las instalaciones del hospital

Esta actividad persigue concienciar a la población de la importancia de la donación de sangre y animar a donar antes de comenzar el verano


El Hospital Reina Sofía acogerá el próximo miércoles, 18 de junio, el I Maratón de donación de sangre que organiza la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba para concienciar a la población cordobesa de la importancia y necesidad de la donación. Este llamamiento para donar se realiza antes del verano, época en la que disminuyen las donaciones debido a las vacaciones.

Momento de la presentación del acto de la I Maratón de la donación

El maratón tendrá lugar en el primera planta del Hospital General, donde se instalarán más de 15 puestos de donación de sangre y 4 de plasma, desde las 9.00  hasta las 21.30 horas. Para atender a todas personas dispuestas a donar trabajará un equipo compuesto por 6 médicos, 11 enfermeros, 4 celadores y personal del departamento de promoción y de la Asociación de Donantes, que contará con el refuerzo de las instalaciones del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS). 

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, ha destacado que con el maratón 'pretendemos crear un grado de concienciación, a la vez que conseguir un importante número de donaciones para equilibrar los stocks'.

La delegada de Salud estuvo acompañada por el director médico del hospital, Manuel García Carasusan, quien se refirió al incremento de las intervenciones quirúrgicas complejas y de los trasplantes que, cada vez con más frecuencia, precisan de transfusiones sanguíneas para poder llevarse a cabo. También estuvieron presentes en la convocatoria de hoy el director del CRTS, José  Luis Gómez y el tesorero de la Asociación de Donantes, José María Muñoz.  

Donaciones en 2008

Baena se refirió a los buenos resultados del Centro Regional de Transfusión Sanguínea en lo que va de año, con 15.670 donaciones registradas hasta hoy, pues 'caminamos a buen ritmo y con visos de volver a ser otra vez año record de donación'.

El pasado mes de mayo , con un total de 2.651 donaciones de sangre, ha sido el mejor mes de mayo  en número de donaciones desde la apertura del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Este año también se han registrado ya 1.215 nuevos donantes. 

Asimismo, se ha observado un aumento en las donaciones internas y en los barrios de la capital, aunque el peso de la donación sigue recayendo en los pueblos de la provincia. En cuanto a las donaciones de plasma, en 2008 el CRTS ha registrado un total de 243, por lo que se mantiene la media del pasado año y, según las previsiones, se alcanzarán las 500.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.