Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Matronas del Hospital Reina Sofía dan a conocer su trabajo sobre el embarazo, parto y puerperio

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Comienzan las obras para la reforma y ampliación del área de urgencias del hospital Reina Sofía
4 julio 2008 08:38 Antiguedad: 16 yrs

Matronas del Hospital Reina Sofía dan a conocer su trabajo sobre el embarazo, parto y puerperio

Alrededor de una treintena de fotografías realizadas por estos profesionales durante el desarrollo de trabajo decorará la unidad de partos del complejo sanitario para contribuir a la humanización de los espacios sanitarios


El Hospital Universitario Reina Sofía y la Asociación Andaluza de Matronas han desarrollado una iniciativa novedosa con el propósito de mostrar a la sociedad los aspectos más entrañables del trabajo que realizan las matronas. Para ello, se convocó un concurso fotográfico al que se presentó una treintena de imágenes captadas por estas profesionales durante el desarrollo de su actividad diaria.

Mujeres en clase de preparación al parto

Del total de fotografías presentadas, seis de ellas, que resumen el papel destacado de las matronas a lo largo del proceso del embarazo, parto y puerperio, resultaron premiadas. Tanto las imágenes elegidas por el jurado como las restantes presentadas al concurso decorarán en breve la unidad de partos del Hospital Reina Sofía.

Esta iniciativa, que se organiza por primera vez en Córdoba y se ha desarrollado en el marco de las actividades programadas para celebrar el Día de la Matrona, contribuye a la humanización de los espacios sanitarios y permite dar a conocer el trabajo que llevan a cabo las matronas de cara al alumbramiento de nuevas vidas.

El primer premio ha recaído en una imagen que muestra cómo un matrimonio joven observa a su recién nacido mientras éste toma el pecho, una foto realizada por Ana Sánchez. La segunda foto premiada, de Concepción Ramírez, muestra cómo una matrona da consejos a una futura mamá y el tercer premio ha sido para el testimonio gráfico de Maika Calvo, que muestra a un bebé en manos de su madre nada más nacer.

Un primer plano de un recién nacido, dos gemelos posando para la cámara y una clase de preparación al parto, completan la galería de fotografías premiadas, que han sido realizadas por Antonio Espinosa, Felipe Fariñas y Mª José González, respectivamente.

El jurado del certamen ha estado compuesto por la subdirectora de Enfermería Mª Isabel Gómez; la presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas, Mª Ángeles Álvarez; la vocal de este colectivo en Córdoba Mercedes Garrido; el diseñador gráfico Paco Casado; la matrona del Reina Sofía Nieves Rodríguez y la auxiliar de enfermería del complejo sanitario cordobés Mª Luisa Palacios.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.