Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El servicio de alimentación del Hospital Reina Sofía amplía la variedad de platos fríos en verano

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Matronas del Hospital Reina Sofía dan a conocer su trabajo sobre el embarazo, parto y puerperio
8 julio 2008 14:43 Antiguedad: 16 yrs

El servicio de alimentación del Hospital Reina Sofía amplía la variedad de platos fríos en verano

Salmorejo, gazpacho, aliños y ensaladas variadas, componen los menús previstos para la época estival


El Hospital Universitario Reina Sofía elabora para sus pacientes menús adaptados al verano con el propósito de ofrecerles una amplia variedad de platos fríos, con predominio de ensaladas (de pasta, mixta, tropical o de espárragos), aliños, salmorejo y gazpacho.

Una paciente degustando el menu

El cambio en los menús afecta fundamentalmente a los primeros platos y a la guarnición de los segundos. Por otra parte, entre los postres predominará la fruta variada de la temporada (melocotón, sandía, cereza, albaricoque y nectarina, entre otras piezas).

En el hospital se preparan diariamente cuatro comidas para los más de mil pacientes hospitalizados, a los que se suman los menús especiales por restricciones alimenticias en función de la patología del paciente o su estado de salud (diabéticos, triturados o pobres en colesterol). En total, el Hospital Reina Sofía oferta hasta 44 dietas distintas, que se elaboran por indicación facultativa, para atender las necesidades de los enfermos aquejados de diferentes patologías. Los pacientes que no han de seguir un régimen específico de comidas pueden elegir a la carta entre tres menús diarios.

En este centro sanitario se preparan más de 32.000 comidas al mes, entre las que se incluyen los 90 menús diarios destinados exclusivamente a los acompañantes de pacientes en situaciones especiales y los familiares que cuidan a los niños hospitalizados.

Dentro del programa de comidas especiales, el hospital sirve menús más elaborados a los pacientes adultos e infantiles ingresados durante la Navidad, el Día de Andalucía, en Semana Santa y por la festividad de San Rafael.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.