Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Comienzan las catas arqueológicas para ampliar el Hospital Reina Sofía dentro del plan de modernización integral

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de la mitad de los pacientes que se someten a diálisis en la provincia de Córdoba supera los 70 años
31 julio 2008 09:30 Antiguedad: 16 yrs

Comienzan las catas arqueológicas para ampliar el Hospital Reina Sofía dentro del plan de modernización integral

Los arqueólogos desarrollan su trabajo en una superficie que supera los 13.000 metros cuadrados, un espacio que hasta ahora ha estado destinada al aparcamiento de usuarios y profesionales


El Hospital Universitario Reina Sofía acoge desde esta semana el desarrollo de las catas arqueológicas previas a la ampliación del complejo sanitario en el marco del Plan de Modernización Integral (PMI). El trabajo de los arqueólogos permitirá dar un impulso importante y decisivo para el comienzo de las obras que adaptarán las instalaciones del centro a las necesidades de sus pacientes.

Obreros trabajando en la cata de las obras

Durante los próximos seis meses, medio centenar de profesionales trabajará en el desarrollo de las catas. La normativa autonómica y municipal establece la obligatoriedad de realizar una actividad arqueológica preventiva en aquellos casos en los que sea necesario para la protección del Patrimonio Arqueológico que pudiese existir en el subsuelo.

Estas actuaciones se desarrollarán en un espacio que supera los 13.000 metros cuadrados repartidos entre las zonas que hasta ahora había funcionado como aparcamiento junto al Hospital Materno Infantil  (10.200 metros cuadrados) y a los aparcamientos de Urgencias Generales (3.062 metros cuadrados).

Además, en la superficie objeto de estas catas también se construirá el futuro Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), que potenciará la investigación biomédica de excelencia y la formación multidisciplinar.

En este sentido, el Instituto tiene previsto desarrollar líneas de investigación de calidad en temas relacionados con la endocrinología, metabolismo, nutrición, hepatología, cardiorrespiratorio, hematología, nefrología y urología, entre otras especialidades.

Nuevos aparcamientos

Para compensar el número de plazas de aparcamiento que se pierden a causa estas actuaciones, el hospital ha acondicionado un terreno destinado al estacionamiento de vehículos en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Córdoba frente al edificio de consultas externas.

Este aparcamiento alternativo, que abarca una superficie cercana a los 15.000 cuadrados con capacidad para alrededor de 650 plazas, está disponible para usuarios y profesionales desde hace dos semanas.

Se trata de un aparcamiento provisional, ya que su adecuación definitiva se completará en 2009, dentro de las obras del PMI. La intervención aquí ha consistido en el desbroce, rasanteo y compactación de la superficie, la nivelación del terreno, aportación de zahorra artificial y un doble tratamiento asfáltico. Para estas actuaciones se contempla una inversión de 178.000 euros.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.