Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El hospital Reina Sofía promociona la donación de órganos durante un pleno celebrado en el ayuntamiento de Belmez

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía recibe la visita de responsables del Instituto Mexicano del Seguro Social
5 septiembre 2008 14:25 Antiguedad: 16 yrs

El hospital Reina Sofía promociona la donación de órganos durante un pleno celebrado en el ayuntamiento de Belmez

La corporación municipal y los ciudadanos de esta localidad cordobesa han recibido la tarjeta de donante y conocieron los detalles de este acto generoso que permite llevar a cabo los trasplantes y salvar vidas


El Hospital Reina Sofía ha llevado a cabo su campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos durante un pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Belmez, al que han acudido profesionales del centro hospitalario para dar a conocer el programa. El acto ha incluido la emisión de un vídeo editado por las Consejerías de Salud y Educación que ofrece testimonios reales de personas que viven gracias a un trasplante. En este trabajo, además de participar familiares de personas que donaron sus órganos al morir, andaluces del mundo de la cultura y el deporte reclaman un sí para la donación.

Miembros del ayuntamiento de Belmez  

La corporación municipal y los vecinos presentes en el pleno han recibido la tarjeta de donante de manos de los profesionales del complejo sanitario. Entre los participantes se encuentran el coordinador de trasplantes, Juan Carlos Robles y la subdirectora médica Ana Ortiz, mientras que en representación del colectivo de personas que han recibido un nuevo órgano para seguir viviendo ha asistido la presidenta de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), Mª Dolores Ayllón. 

El doctor Robles ha dado a conocer los detalles para hacerse donante y todos los pasos a seguir desde que la familia dice sí hasta que el nuevo órgano sigue regalando vida a otra persona. 

Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es concienciar sobre la importancia de la donación a la población belmezana, se completará con la distribución de material promocional, como abanicos y camisetas entre otros artículos, durante los próximos días coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, que tienen lugar del 7 al 14 del presente mes. 

Campaña promocional

La campaña de promoción de donación de órganos y tejidos que llevan a cabo el Hospital Reina Sofía y las asociaciones de trasplantados incluye actividades repartidas por todo el año con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia del acto generoso de la donación, que permite salvar vidas. 

Desde que se puso en marcha el programa de donación y trasplante en este hospital hace ya 29 años, se han realizado alrededor de 4.500 trasplantes que han permitido prolongar la vida y devolver la salud a muchas personas gracias a la generosidad que implica decir sí a la donación. 

El pasado año, el 90% de los familiares de personas fallecidas en nuestro hospital aceptó que los órganos de sus seres queridos siguieran dando vida a otras personas. La tasa de aceptación a la donación en Córdoba destaca a nivel mundial con un 44,2 por millón de población, por encima de la andaluza y la española.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.