Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Las VII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios reúnen en Córdoba a 170 expertos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El doctor Salvatierra recibe el premio Averroes de Oro a las Ciencias Médicas
26 septiembre 2008 14:08 Antiguedad: 12 yrs

Las VII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios reúnen en Córdoba a 170 expertos

El encuentro, que se ha clausura hoy en el Hospital Universitario Reina Sofía, ha permitido analizar los principales avances tecnológicos en el sector hostelero, de la electromedicina, la seguridad y la gestión medioambiental en los hospitales


Alrededor de 170 personas se han dado cita en las VII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalario celebradas en el Hospital Universitario Reina Sofía. Este encuentro, que ha sido clausurado hoy por la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, ha permitido analizar los aspectos más novedosos de las prestaciones que se ofrecen a los usuarios desde los servicios generales hospitalarios.

VII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalario

Las jornadas han logrado congregar durante tres días a profesionales de hospitales de toda la geografía nacional y de la industria para abordar aspectos novedosos en la gestión de los servicios, así como a profesionales implicados en la gestión de la hostelería y seguridad hospitalaria, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y el mantenimiento de los equipos electromédicos.

Esta actividad, organizada conjuntamente por el Foro de Servicios Hospitalarios y el complejo sanitario cordobés, fue inaugurada ayer por el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, y hoy también ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, quien ha impartido una conferencia.

Entre las cuestiones que han sido objeto de análisis destacan la nueva Ley de Contratos del Sector Público, las ayudas para la implantación de un sistema de gestión ambiental y el papel de los servicios generales en la seguridad del paciente. Además, se han desarrollado una mesa redonda sobre la evaluación de los servicios hospitalarios, donde se han tratado cuestiones relacionadas con el papel del fabricante en los servicios de electromedicina externalizadas.

Las comunicaciones orales han estado relacionadas con la uniformidad en los quirófanos, sistema de control y acceso a los centros, el procesamiento de la ropa hospitalaria, nuevas propuestas para mejorar el confort de los pacientes, innovaciones en seguridad alimentaria, la homologación de proveedores y materias primas en la cocina hospitalaria, acciones para la protección de la salud y el medio ambiente e innovación en la logística y compras.

Mejor comunicación

La delegada de Salud ha hecho entrega del Premio a la Mejor Comunicación presentada en el encuentro, que ha recaído en el trabajo titulado ‘Proyectos de investigación del observatorio ambiental y de responsabilidad social en el ámbito sanitario’, realizado por profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Esta distinción de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios supone un reconocimiento a las comunicaciones científicas que proponen innovaciones en la gestión y administración en el Servicio General Hospitalario.

Además, el jurado ha concedido una mención especial a uno de los trabajos presentados por profesionales del Hospital Carlos Haya de Málaga titulado ‘Gestión y control de la uniformidad en quirófano: máquina dispensadora’. Un total de 24 comunicaciones, 11 de ellas orales, se han presentado en las jornadas, celebradas del 24 al 26 de septiembre.

Estos reconocimientos se otorgan a los profesionales, instituciones, centros o unidades de responsabilidad que hayan implantado medidas creativas de gestión más allá del límite de su responsabilidad normal en la prestación de los Servicios Generales, mejorando éstos, proyectando una imagen positiva y obteniendo ahorros considerables de costes.

Ediciones anteriores

El Foro de Servicios Hospitalarios nació hace 12 años con el fin de buscar un espacio de intercambio de ideas, experiencias y proyectos entre empresas de servicios y hospitales. Los avances tecnológicos, científicos y los progresos, tanto organizativos como sociológicos, hacían necesaria la adaptación a los escenarios futuros que determinaban la gestión hospitalaria y esta filosofía se ha mantenido a lo largo de estos años.

Las primeras jornadas se desarrollaron en Almuñécar (Granada) y a esta cita les siguieron otras ediciones celebradas en Pamplona, Madrid, Albacete, Marbella y Murcia.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.