Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El doctor Salvatierra recibe el premio Averroes de Oro a las Ciencias Médicas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía presta atención educativa a más de 30.000 niños en los últimos 20 años
24 septiembre 2008 13:21 Antiguedad: 16 yrs

El doctor Salvatierra recibe el premio Averroes de Oro a las Ciencias Médicas

Este galardón se suma a los numerosos reconocimientos otorgados a este cirujano que destaca especialmente por sus aportaciones en los trasplantes pulmonares y por su gran humanidad


El jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Reina Sofía, Ángel Salvatierra, ha recibido hoy un nuevo reconocimiento por su trayectoria profesional, el premio Averroes de Oro a las Ciencias Médicas que otorga la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitario Círculo Cultural Averroes.

La reina entrega al Dr. Salvatierra el premio

El doctor Salvatierra agradeció la distinción, que quiso compartir con sus compañeros del equipo de cirugía torácica y trasplante pulmonar del complejo sanitario cordobés, que 'tejen a diario el denominado espíritu Reina Sofía'. El especialista también reconoció que ama 'profundamente esta tierra de pasado grandioso y futuro esperanzador'. 

En la conmemoración del 35 aniversario de los galardones Averroes de Oro Ciudad de Córdoba también se le hizo entrega a la reina doña Sofía el premio extraordinaria a la Concordia del Círculo Averroes. La Reina, que a su vez entregó el premio al doctor Salvatierra, estuvo acompañada en la mesa presidencial por el ministro de Justicia, Mariano Fernández; el consejero de Vivienda de la Junta, Juan España; la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar y el presidente de la asociación, Antonio Campos.

El Dr. Salvatierra recibe el premio

Los tradicionales premios Averroes, que cada año reconocen a cuatro personas o instituciones que han destacado durante su trayectoria, también recayeron en esa ocasión en el tenor cordobés Pedro Lavirgen (a las Bellas Artes), las Hermanas Hospitalarias Franciscanas de Jesús Nazareno (a los valores humanos) y una portavoz de Médicos sin Fronteras España, que recogió el galardón a la solidaridad.

Trasplante pulmonar

Entre las líneas de investigación que el doctor Salvatierra dirige y participa destaca la preservación del pulmón trasplantado para evitar su rechazo, terreno en el que el equipo de Salvatierra ha realizado importantes aportaciones.

Hace tres años recibió el título de Hijo Predilecto del pueblo gaditano que le vio nacer y también forma parte de la Academia Santa Cecilia de Bellas Artes. Le apasiona la música clásica, la literatura y le pierden los relojes de pulsera. Este cirujano saber bordar el significado literal de su nombre y apellido y es un referente indiscutible en el campo de la salud, la cirugía, los trasplantes y la humanidad.

Es natural de El Puerto de Santa María y lleva 24 años en el Hospital Reina Sofía. Estudió en la Facultad de Medicina de Cádiz y se formó como residente en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid entre 1979 y 1983. Aterrizó en Córdoba en 1984, año en que se incorporó al servicio de Cirugía Torácica del Reina Sofía, donde actualmente es jefe de servicio (desde octubre de 2005) y responsable de la unidad de trasplante pulmonar (desde 1993). En el terreno de los trasplantes de pulmón y cardiopulmonar se formó en centros estadounidenses y parisinos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.