Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Alrededor de 200 profesionales de distritos sanitarios y hospitales de Córdoba amplian su formación en atención al ciudadano

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un centenar de especialistas revisa en el Hospital Reina Sofía los principales factores de riesgo en personas diabéticas
14 octubre 2008 08:52 Antiguedad: 15 yrs

Alrededor de 200 profesionales de distritos sanitarios y hospitales de Córdoba amplian su formación en atención al ciudadano

El contenido de los cursos incluye desde cuestiones relacionadas con la normativa sobre derechos y deberes, la organización y la cartera de servicios del sistema sanitario público, hasta cómo mejorar de las habilidades sociales


Alrededor de 200 profesionales de los servicios de atención al ciudadano de los distintos distritos sanitarios y hospitales de la provincia de Córdoba se formarán este año para mejorar la respuesta asistencial que ofrecen a los pacientes y sus familiares durante el desarrollo de su trabajo.

Profesionales del Servicio de Atención al usuario de Córdoba y provincia

La mayoría de los cursos, que tienen por objeto actualizar conocimientos, se imparte en el Hospital Universitario Reina Sofía. Cada edición permite formar a una treintena de profesionales.  Hasta final de año se desarrollarán seis ediciones y se volverán a retomar los cursos en 2009.

Los seminarios, con contenido teórico y práctico, tienen una duración de doce horas y van dirigidos a profesionales de los servicios de atención al ciudadano, facultativos, personal de enfermería, técnicos de documentación y archivo, y profesionales de atención directa al usuario. Ya se ha celebrado la primera edición de este curso.

El temario incluye una parte de normativa y legislación en la que se tratan temas relacionados con la estructura y organización del sistema sanitario público de Andalucía, la ley de voluntades vitales anticipadas, el decreto a la libre elección de hospital y a la segunda opinión médica, la ley básica de autonomía del paciente, los derechos y deberes del paciente y el decreto de tiempos de garantía en respuesta quirúrgica y pruebas diagnósticas.

Además, se realizan actividades para desarrollar habilidades sociales y de comunicación, así como para fomentar el trabajo en equipo. Los cursos tienen una metodología participativa combinando exposiciones teóricas, talleres, análisis de vídeos y técnicas grupales.

El programa se enmarca dentro del Plan de Formación diseñado por la Coordinación de Atención a la Ciudadanía del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el que han colaborado la Escuela Andaluza de Salud Pública y distintos grupos de trabajo integrados por profesionales de los servicios de Atención a la Ciudadanía.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.